El concurso de Eguaras ante el Córdoba este domingo está prácticamente descartado. El centrocampista sufre unas molestias permanentes, que en los últimos días le han ido a más y que le impiden jugar con comodidad, por lo que ante el conjunto blanquiverde, salvo gran mejora en las próximas horas, causará baja.

El navarro se recuperó de la pubalgia sin tener que pasar por el quirófano, algo que sí que tuvo que hacer Raúl Guti, jugador que reapareció contra el Cádiz hace una semana. La inactividad y la carga de otras zonas ha impedido a Eguaras rendir a su máximo nivel durante la temporada y, ante el Córdoba, si nada cambia, no podrá ser convocado por Lucas Alcaraz.

Así, al técnico le surgen los mismos problemas que tuvo Imanol Idiakez al comienzo de la campaña. El donostiarra optó, cuando el de Ansoáin no estuvo disponible, por dos soluciones. Una fue Diogo Verdasca, central reconvertido ante dicha situación de urgencia, y Javi Ros. El de Tudela es la opción más natural para ejercer de Eguaras contra el conjunto califa al ser centrocampista y haber desempeñado esa función con buen nivel en el comienzo de la campaña.

El segundo capitán del conjunto aragonés había sido insustituble e imprescindible para Idiakez, pero Alcaraz le relegó al banquillo a su llegada. Jugó 15 minutos en Elche y disputó todo el partido en la única victoria con el técnico granadino ante el Nástic de Tarragona. Cayó lesionado y ha permanecido tres encuentros alejado del césped, pero está listo para volver.

Eguaras continuó al margen ayer, pero tanto Marc Gual como Diego Aguirre, que tampoco pudieron entrenar con el grupo el miércoles, ayer sí que volvieron a ejercutarse junto al resto de sus compañeros sin problemas y durante toda la sesión, por lo que estarán disponibles para Lucas Alcaraz. Además de Eguaras, si nada cambia con respecto al navarro, tampoco podrán jugar ante el Córdoba el domingo Papu, Grippo y Toquero.