ecuperar el mejor juego de Íñigo Eguaras es una de las mejores noticias para Víctor Fernández esta temporada. Una pubalgia limitó el rendimiento del navarro que incluso estuvo alejado de los terrenos de juego durante varias jornadas. Esta pretemporada está sirviendo para que Eguaras vuelva a coger ritmo de competición para afrontar nuevamente el complicado reto de competir en Segunda División. «Estamos metiendo bastantes minutos en las piernas. Las sesiones están siendo bastante duras pero nos sirve para coger ritmo y carga física para poder llegar lo mejor posible al inicio de Liga», explicó el pivote, que siempre que ha estado disponible ha sido un fijo para Víctor Fernández como sostén en el centro del campo.

Sin embargo, la mala fortuna sigue persiguiendo a Eguaras que incluso se perdió los encuentros ante el Peña Ferranca (0-13) y el Boltaña (0-19) por un esguince de tobillo tras una entrada de Bikoro. En el partido del jueves ante el filial, Eguaras se estrenó en esta pretemporada y volvió a demostrar su capacidad en la distribución de juego en los sesenta minutos que jugó. «Necesitaba disputar minutos de partido y sentirme con más ritmo», explicó.

Eguaras imitó el discurso de Javi Ros acerca de los beneficios que puede traer la competitividad que hay en el centro del campo del conjunto aragonés. «La competencia va a ser muy dura. Cada uno tenemos que dar el me- «Necesitaba jugar minutos de partido y sentirme con más ritmo», afirmó el navarro, que se estrenó en esta pretemporada ante el filial Eguaras recupera el ritmo de competición Real Zaragoza Páginas 38 a 40 LLL jor nivel. Las incorporaciones nos van a dar un plus porque llegan con mucha hambre y están aportando mucha calidad», señaló.

Siguiendo la evolución del fútbol moderno, Víctor Fernández está exigiendo a la medular una mayor presencia en área contraria para ayudar al juego ofensivo del equipo. «Víctor está insistiendo mucho en la llegada desde segunda línea y no quiere que solo los atacantes estén dentro del área. El equipo necesita que la gente del centro del campo aporte de cara a gol porque tenemos jugadores de ese perfil», apuntó un Eguaras que la temporada pasada solamente anotó un gol en los 29 partidos que disputó. El pivote también quiso destacar el buen ambiente que se está formando en el equipo en estos primeros días. «La gente que ha llegado nueva valora dónde ha venido y aporta felicidad por lo que el ambiente está siendo fenomenal», concluyó el navarro.