No ha sido sencillo ni corto en el tiempo, alrededor de un año de negociaciones, pero ahora mismo sí que ya parece que la continuidad de Íñigo Eguaras en el Real Zaragoza se puede dar por muy avanzada o prácticamente por hecha. El futbolista avanzó el pasado 3 de marzo que sentía "cosas positivas" para llegar a un acuerdo y Lalo Arantegui ya avisó al acabar el mercado de enero, el 4 de febrero en concreto, que no creía que hubiera problemas para esa continuidad. "Sabiendo cuáles son nuestros límites, en el momento en que estemos en la misma línea de negociación el futbolista renovará", dijo el director deportivo. Ahora mismo, el acuerdo con el centrocampista, de 28 años y más que indiscutible para Víctor, está en esa línea y el acuerdo se puede dar por hecho, si bien la firma y el anuncio se van a demorar unas semanas.

Eguaras acaba contrato el 30 de junio y, tras llegar del Mirandés en el verano del 2017, su salario se encuentra muy lejano de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. La renovación va a llevar una importante mejora en ese aspecto y un contrato a largo plazo, en principio hasta 2024. El futbolista de Antsoain siempre ha dejado claro su deseo de continuar en el Zaragoza, pero la negociación no ha sido sencilla por las diferencias económicas. De hecho, comenzó en el último tramo de la temporada pasada, en la 18-19, y se aplazó también en el verano, distanciamiento que se mantuvo en los meses posteriores, aunque fue a partir de enero cuando se retomó y al final llegará a buen puerto.

Eguaras ha jugado 99 partidos oficiales con el Zaragoza, entre Liga y Copa (3 goles), y fue indiscutible en el primer curso para Natxo González, pero esa temporada la acabó con una pubalgia que lastró su siguiente curso en los primeros meses, aunque acabó siendo también fijo para Víctor. El técnico le ha mantenido en ese rol en la presente campaña, donde le costó alcanzar un buen nivel, ya que fue suplente en las dos primeras jornadas, pero después recuperó su puesto. Es, además, uno de los líderes del vestuario junto a Zapater, Javi Ros, Guitián y Cristian Álvarez y con su continuidad el Zaragoza se asegura a un futbolista que, procedente de la cantera del Athletic, también puede ofrecer una buena versión en Primera, donde debutaría en caso de ascenso del Zaragoza. Eguaras, al acabar contrato, ha estado en el punto de mira de varios clubs y tuvo posibilidades de salir a la MLS, a los Seattle Sounders