El Eibar está interesado en el fichaje de Mario Paglialunga, al que le quedan dos años de contrato con el club aragonés. El centrocampista argentino, como todos los jugadores de la plantilla --12 hay con contrato del primer equipo--, está en el escaparate, pero en su caso aún más debido a las poquísimas oportunidades que tuvo desde la llegada de Víctor Muñoz, después de que fuera indiscutible para Herrera.

El salario de Paglialunga, unos 220.000 euros incluidos los pluses por rendimiento, es asumible en la nueva realidad del Zaragoza, en el caso de que llegue ese grupo inversor mexicano, y también lo es para el Eibar, que ya se ha puesto en contacto con los representantes del jugador. El Eibar pretende la cesión del jugador y, en principio, no considera la opción del traspaso. Aun así, la oferta seduce al futbolista y, en teoría, Víctor Muñoz no debería poner muchas trabas.

EL ALMERÍA Por el jugador argentino también ha hecho alguna consulta el Almería, que igual que el Eibar supone un destino de Primera División para el argentino, si bien en ese sentido no ha habido más que algunos contactos informales y ninguna propuesta por escrito.

El Eibar está muy cerca ya de completar la ampliación de capital que necesita para poder inscribir al equipo en Primera División después del ascenso que logró al final de la temporada pasada. De hecho, ya ha recaudado más del 97% de los 1,72 millones que necesitaba para adecuarse a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional y tiene hasta el 6 de agosto para reunir el capital que le falta (50.000 euros).

CABRERO Mientras, el portero Jesús Cabrero, al que se había tanteado por parte del club aragonés para su fichaje, es nuevo jugador del Mallorca, que presentará al arquero aragonés mañana. Cabrero, a punto de cumplir 33 años, llegó al Recre en el verano de 2012 procedente del SD Huesca, y disputó casi 70 partidos con el conjunto onubense. El pasado 30 de junio finalizó su contrato con el Decano y el jugador quedó libre para decidir su futuro, que ahora ha ligado al Mallorca.