El Eintracht de Frankfurt tiene desde hace meses a Alberto Soro en el punto de mira y es uno de los jóvenes jugadores a los que su secretaría técnica ha hecho un exhaustivo seguimiento. El mediapunta ejeano gusta mucho en la entidad alemana, que ya tiene completados esos informes y ahora debe decidir si plantea una oferta formal al Zaragoza por el jugador. Esa decisión está a punto de ser tomada y todo apunta a que habrá ese intento de fichaje por parte del club alemán.

El interés del Eintrach es el más fuerte por el joven mediapunta, que acaba de cumplir los 20 años y que renovó su contrato en octubre pasado hasta el 2022 y con una cláusula de rescisión que alcanza los nueve millones en la categoría de plata y 11 en Primera División -la más alta de todos los canteranos-, un escenario del que el Zaragoza anda ahora muy lejos. En todo caso, no es el único club que ha puesto desde hace tiempo sus ojos en el futbolista, ya que son muchos los que ya se han dirigido a sus representantes, la empresa Media Base Sports que encabeza Pere Guardiola, preguntando por él y no pocos los que le han hecho un seguimiento desde hace tiempo.

Esa cláusula de nueve millones supone un punto de cierta seguridad para el Zaragoza, porque esa cifra ya no está al alcance de muchos clubs españoles y tampoco es sencillo que un equipo importante desembolse esa cantidad por un futbolista que ha tenido un aterrizaje excelente en Segunda, pero al que aún le queda camino por recorrer.

Por Soro han preguntado o le han seguido equipos como el Leganés, el Levante, el Getafe o el Girona, por citar algunos ejemplos solo. Ninguno podría acercarse a esas cifras de la cláusula o a una negociación que el Zaragoza, que si mantiene la actual situación económica necesita recaudar en traspasos una buena cantidad de dinero, pudiera aceptar, teniendo en cuenta que Soro es el jugador más cotizado de la plantilla, por su juventud, por su talento y por su proyección, y por lo tanto el que el club aragonés más desea que siga, pero también el que más dinero puede traer para sus arcas, por delante de James o de Pombo, otros que también están en el escaparate.

Así que la batalla por Soro apunta a librarse en el escenario de clubs más fuertes en lo económico, lo que beneficiaría al Zaragoza a la hora de obtener cantidades más altas por ese traspaso, y ahí hay que situar al Eintracht, pero también al Barcelona, que lleva tiempo siguiendo al futbolista. Ramón Planes, adjunto a la secretaría técnica del club azulgrana, conoce bien a Soro, pero su llegada a la entidad catalana dependería sobre todo de los responsables del fútbol formativo, José Mari Bakero y Guillermo Amor, y sobre todo será vital que el filial azulgrana logre el ascenso a Segunda. No sería tan vital ese ascenso en la apuesta del Real Madrid por Soro, aunque también facilitaría su llegada. De hecho, Vallejo fue fichado por el club blanco y siguió una temporada más cedido en Segunda en el Zaragoza. El Manchester City de Pep Guardiola también ha seguido desde hace tiempo al jugador y contaría con la posibilidad, por ejemplo, de cederlo al Girona, con el que tiene un acuerdo de colaboración.

Soro, que llegó en alevines a la Ciudad Deportiva, siempre ha dejado claro su zaragocismo y su idea de seguir el mayor tiempo posible en el club aragonés, pero las circunstancias económicas de la entidad son las que son, mientras que a la hora de elegir un destino su agencia de representación siempre va a ser más partidaria de buscar un equipo que le permita crecer como jugador y avanzar tras su gran irrupción en esta temporada en el fútbol profesional, donde se ha hecho un fijo para Víctor Fernández y acumula 22 partidos de Liga, con dos goles y una asistencia, y dos de Copa del Rey para sumar un total de 1.051 minutos.