Jesús García Pitarch tiene previsto acudir hoy al desayuno informativo de las tertulias sociales y de economía Entorno Empesarial que organiza la Asociación de Empresarios Aragoneses en el Exterior (Aragonex) y en el que participarán Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno de España, que realizará la presentación, y el presidente de las Cortés de Aragón, José Ángel Biel. El acto tiene lugar en el Salón Barcelona del Hotel Eurostars Madrid Tower a partir de las 9.30 horas de la mañana.

En ese desayuno estarán un buen número de empresarios aragoneses que residen fuera de esta comunidad, empezando por el presidente de Aragonex, Antonio Morlanes. La presencia de Pitarch en el evento no es, pues, nada casual, en la búsqueda por parte del director general del club de capital aragonés con el que acompañar su intención de comprar el paquete accionarial mayoritario del Real Zaragoza que posee Agapito Iglesias.

En la rueda de prensa donde anunció su propósito de compra, Pitarch no quiso dar pistas sobre sus posibles compañeros de viaje, pero aseguró que en su proyecto de compra del Real Zaragoza contaría con el apoyo de un grupo de empresarios aragoneses. "Hasta mí se han acercado varios empresarios zaragocistas y aragoneses para manifestarme su apoyo al Real Zaragoza y su decisión de participar en un proyecto estable y de futuro al frente del club. No ha pasado de ahí, pero todo el tema judicial ha precipitado las cosas. No tengo ni un acuerdo, ni una candidatura, ni un número de empresarios, simplemente he tenido conversaciones, pero no hemos avanzado nada más", dijo entonces el ejecutivo valenciano.