Víctor Fernández sabe, porque no lo oculta, que hay una hoja de ruta destinada al ascenso, pero es un objetivo todavía lejano en el tiempo. «Tenemos una ilusión muy grande como equipo, una ilusión que compartimos con la afición, pero les digo a mis jugadores que la única manera de alcanzar ese objetivo es vivir en el presente; y nuestro presente es el partido frente al Racing», dijo el técnico tirando de cordura. De todos modos, inmediatamente no negó que «el equipo está muy vivo y enganchado a todo».

Y dentro de ese camino hasta el mes de junio no debe haber desvíos en la forma de llegar hasta la meta. Es decir, continuar siendo un equipo protagonista, atrevido, ofensivo y que busque el área contraria: «Tenemos que hacer un partido en el que se nos reconozca, donde mostremos nuestra identidad, el tipo de fútbol que proponemos. Si jugamos nuestro fútbol el triunfo tiene que llegar sí o sí», subrayó en referencia a los últimos buenos partidos en casa en los que, sin embargo, no se logró vencer. «Jugamos en La Romareda, la gente no está acompañando con mucha ilusión y eso es algo que no debemos perder», agregó Víctor.

En cuanto al Racing de Santander, el preparador aragonés no quiere confianzas de ningún tipo. Recordó que «aquí no te puedes fiar de absolutamente nadie» y que el cuadro cántabro «es un exponente de que no hay que mirar la clasificación y sí quedarte con las sensaciones que transmite», porque para el técnico «tiene una dinámica positiva aunque ha logrado resultados variados». «Plantea buen fútbol, es peligroso en las transiciones, tiene una línea de tres detrás del delantero centro que es de las mejores de la categoría y además es un equipo atrevido y que se está adaptando cada vez más a la categoría», explicó el entrenador. Aun así, volvió a insistir: «Tenemos que seguir confirmando las buenas sensaciones futbolísticas que estamos llevando en las últimas jornadas y que lleguen acompañadas de resultados positivos».

Elogios a Suárez y Puado

El Zaragoza querrá llevar la voz cantante en el duelo, como bien reseñó Víctor Fernández, pero existe la incógnita de si el Racing vendrá a encerrarse atrás, algo que «no me sorprendería». «Tiene jugadores para atacar, contragolpear y con buen pie, pero evidentemente juegan como visitantes y es posible que tengan una actitud más consevadora de la habitual. Tenemos que estar preparados para vivir este tipo de partidos, si es que se desarrolla de esa manera», comentó.

Y sobre el sistema y las diferentes variantes tácticas, el regreso de Guti, un jugador «importante porque está siendo regular y constante y que nos aporta en la fase ofensiva y defensiva», no va a hacer que la forma de jugar «varíe en exceso con respecto a lo que hemos hecho en los últimos partidos», aseveró.

En cuanto a nombres propios, sobre la sociedad de reciente creación entre Luis Suárez y Javi Puado, Víctor destacó que «la gente buena es fácil que se entienda más pronto porque hablan el mismo idioma». Resaltó que «aparte de que son buenos futbolistas tienen una actitud muy positiva, competitiva, muy generosa hacia el grupo», pero que también sobresalen por la aportación del resto de jugadores: «Ese buen hacer colectivo permite que las individualidades brillen. Javi y Luis son dos jugadores que nos dan luz, goles y alegría porque también es consecuencia del colectivo», consideró.

Por último, sobre Kagawa, que en los dos últimos partidos solo ha jugado ocho minutos, resaltó que «en cualquier momento puede entrar», avisó de que «haber logrado un buen resultado no implica que vayan a jugar los mismos» y celebró que «más jugadores estén preparados para dar mejores prestaciones».