+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

«El fútbol será justo con el Real Zaragoza, estoy seguro»

Víctor Fernández insiste en que el equipo debe recuperar el juego mostrado antes del parón

 

Víctor Fernández da instrucciones durante una sesión. - TINO GIL / REAL ZARAGOZA

A. BOBED
11/07/2020

Víctor Fernández se sabe la hoja de ruta hacia la victoria. O como él mismo definió, «el camino». El técnico del conjunto aragonés volvió a insistir, tal y como hiciera minutos después de terminar el partido en Tenerife, en que el equipo debe recuperar la buena línea y el juego que venía desplegando antes del parón. Ser valiente, atrevido, vertical y no tener miedo a nada.

El entrenador blanquillo aseguró que «el fútbol va a ser justo con el Real Zaragoza, seguro», pero no por capricho del destino. «Lo va a ser, pero para que sea justo necesitamos exhibir el fútbol que mostramos en Tenerife y en muchísimas fases de la temporada. Ese es el fútbol que necesitamos y podemos reconocer. Si somos capaces de ir recuperando esas señales que nos han caracterizado el fútbol hará justicia con el Zaragoza», explicó.

Para vencer al Real Oviedo, el técnico aragonés demanda «mostrar el fútbol que podemos ofrecer en cuanto a circulación de balón, movilidad, tener atrevimiento y valentía para tomar decisiones aunque te equivoques». Y agregó Víctor Fernández: «Ese es el camino, no hay otro, y si lo mostramos vamos a ganar», dijo con seguridad. Para llegar a la victoria hay que elegir el camino adecuado y sabemos cuál es. No nos podemos alejar de eso».

Además, también habló de nuevo del imprescindible requisito de recuperar la fortaleza anímica y moral tras las cuatro derrotas seguidas en La Romareda y la racha de cuatro duelos consecutivos sin vencer con solo un punto en el casillero. Víctor consideró que «recuperar esas sensaciones de juego», a modo de primer paso, «te da mucha más confianza, pero la plena y absoluta te la otorga el triunfo». «La confianza la tenemos, porque hemos mostrado un nivel de recuperación alto, pero también sabemos que el espaldarazo definitivo es ganar», puntualizó.

Guiño a la afición

En cuanto a la clasificación, el preparador aragonés no hizo una referencia directa a la derrota del Huesca en Santander que posibilita que el Real Zaragoza dependa de nuevo de sí mismo para volver a Primera División, pero sí que tiene la certeza de que «está todo abierto» y que «da la impresión de que se va a decidir todo en el último momento». «Hay mucha igualdad, la Segunda División es durísima y tiene muchísimo sufrimiento y dificultades, pero ahí estamos», agregó.

Sobre el rival, Víctor Fernández tiene sus reservas, sobre todo por la importancia del objetivo al que se enfrenta, la salvación. «Todos nos jugamos muchísimo, es la situación que tenemos que vivir ambos equipos. El Oviedo no estaría pensando a principio de temporada estar a estas alturas así, pero es lo que les está tocando vivir, y nosotros estamos viviendo un sueño que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas. Desde que empezó la temporada lo hemos estado peleando y vamos a seguir. Cada uno va a hacer valer sus necesidades», afirmó.

Por último, el preparador del conjunto aragonés también tuvo un guiño para la afición del Real Zaragoza y reconoció que «es la que más necesita esa satisfacción y alegría por el triunfo porque no pueden participar físicamente como les gustaría», por lo que están con ellos y lo sienten, pero «desde el corazón» y no desde el estadio, con una Romareda llena a reventar para alentar a su equipo, debido a las restricciones de público como consecuencia de la pandemia. Por ello, finalizó el entrenador, «tenemos que darles una alegría y seguir soñando».

 
 
3 Comentarios
03

Por Cosbi 16:27 - 12.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Victor, ánimo y haga buenos planteamientos cos los jugadores que juegan. Hay jugadores que no le dan el ritmo y juego que necesita el Real Zaragoza. Como decía aquel "lo tenemos a huevo". Solo deseo ver al Zaragoza en primera.

02

Por kabauter 12:16 - 12.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues que Atienza deje de regalar goles. Empecemos a hacer las cosas bien desde el principio que sin sus fallos estaríamos casi en primera

01

Por Don Minervo 9:07 - 12.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El fútbol ni es justo ni injusto, lo hacen justo los jugadores, el equipo. y si el fútbol es justo, es justamente lo que nos ha pasado tras la vuelta, que hemos perdido toda la ventaja que teníamos por jugar muy mal y perder cinco partidos de ocho.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla