Tampoco dio pistas Lucas Alcaraz acerca de su posición acerca del fichaje que debe cubrir la baja de Grippo, lesionado para toda la temporada. El club habría decidido esperar a la apertura del mercado invernal ante la complejidad del escenario actual, pero Alcaraz no despejó si comparte este punto de vista o ha solicitado a la dirección deportiva un esfuerzo para acometer la incorporación antes de enero. «No me gusta hablar de lo que no es una competencia directa mía, pero será el mercado el que dictamine cuándo se fichará», expuso.

Así, lo único claro es que el Zaragoza incorporará un central para cubrir esa larga ausencia del suizo. Lo que no está claro es cuándo. «Dependerá de cuándo te deje el mercado. Lo ideal sería que fuera cuando haya algo que complemente o mejore lo que ya tienes», añadió el preparador andaluz.

El Real Zaragoza tenía como primera opción al central argentino del Leganés Mauro Dos Santos, que todavía no ha jugado un solo minuto en el equipo madrileño y al que el club ya le ha pedido que se busque una salida. Sin embargo, el jugador ha rechazado la opción de recalar en el Zaragoza y esperará a la apertura del mercado invernal para encontrar acomodo en Primera División.

El Zaragoza, cuya disponibilidad económica ahora es limitada, renuncia a fichar jugadores en paro sin ritmo de competición, lo que, unido a la complejidad del mercado, parece haberle abocado a esperar hasta enero. Eso sí, salvo que surja una buena oportunidad.