El Elche ha paralizado por el momento la salida del centrocampista Luismi Sánchez, uno de los objetivos del Zaragoza para reforzar la medular. La cesión no está descartada por parte del club ilicitano, pero ahora se centran en otros jugadores que deben salir y prefieren esperar a los últimos días del mercado de enero para autorizar la de Luismi a préstamo, con el Zaragoza como uno de los clubs que están interesados, aunque hay otros en Segunda, un interés que ya conoce el Elche.

Esa competencia y el salario del futbolista, con contrato hasta el 2022 tras llegar libre desde el Valladolid en verano, complican su llegada a La Romareda, aunque es un futbolista muy del gusto tanto de Torrecilla como de Juan ignacio Martínez para reforzar la medular.

El Elche, que cuenta en el medio con Marcone, Guti, Mfulu y Víctor además de Luismi, estudia hacer hasta cuatro incorporaciones en enero, quiere un centrocampista organizador y necesita dar varias salidas. Dani Calvo, Lucumí y Koné están por delante de Luismi en esas salidas prioritarias en el Elche. El centrocampista gaditano ha jugado en cinco partidos en el torneo liguero, con 120 minutos, siendo solo titular ante el Huesca y el Cádiz, aunque sí jugó de inicio en Copa ante el Buñol y el miércoles contra La Nucía.

El club aragonés tenía también en el punto de mira a Lucas de Vega, centrocampista del Barça B, pero la opción era muy compleja y en la práctica está ya descartada porque el club azulgrana no va a permitir salir a préstamo al futbolista brasileño, con pasaporte español, y por el que se habían interesado el Sporting, el Cartagena, Las Palmas y el Zaragoza.