El Elche es ahora mismo el club más interesado en Alberto Benito y según algunas fuentes ya habría empezado una negociación con el Zaragoza para intentar el fichaje del lateral catalán, que acaba contrato en el 2020 y al que se le ha enseñado la puerta de salida para que abandone el club en este verano. El Elche solo llegaría, en el mejor de los casos, a pagar una pequeña cantidad de traspaso y a asumir que el Zaragoza se quedara un porcentaje de una futura venta.

El Elche necesita un lateral derecho por la salida del venezolano Alexander González y ahora mismo es uno de los clubs más activos en este mercado, ya que ha fichado al centrocampista congoleño Omenuke Mfulu, al extremo Fidel Chaves y al delantero Pere Milla.

Mientras, Jorge Pombo, otro de los jugadores que el Zaragoza ha puesto en el mercado, puede encontrar acomodo en el Oviedo, que está interesado en el zaragozano. Sin embargo, la operación no es nada fácil, porque el Zaragoza no le va a dar la carta de libertad en ningún caso y el club asturiano no pagaría traspaso.

De hecho, el Zaragoza está intentando encontrar acomodo al futbolista en la MLS de Estados Unidos para obtener un traspaso de alrededor de 1,5 millones, aunque el jugador prefiere seguir en España. La situación de Pombo, al que le queda un año de contrato, apunta a ser uno de los culebrones del verano.