El Elche está muy interesado en Alberto Benito y, según algunas fuentes, ya está negociando con el Zaragoza la posibilidad de fichar al lateral catalán. Al futbolista, al que le queda un año de contrato, se le ha mostrado la puerta de salida en este verano y la aspiración del club aragonés es obtener alguna cantidad en forma de traspaso, que en ningún caso sería elevada. El Elche difícilmente pagará traspaso, solamente una pequeña cantidad en el mejor de los casos, y sí estaría dispuesto a ceder un porcentaje de una futura venta del lateral diestro, un punto de partida obligado para el Zaragoza, que ya lo ha impuesto en la salida de Diego Aguirre con destino al Apollon Limassol de Chipre.

El Elche necesita fichar a un lateral derecho puesto que el venezolano Alexander González no sigue. Es verdad que ahora mismo continúa Tekio, cuya continuidad en todo caso no es fija, y que vuelve tras cesión en el Salamanca Iván Calero, pero el destino de este, que puede jugar de lateral pero que se mueve también como extremo, es una nueva salida, probablemente a Segunda B otra vez, ya que Pacheta apenas contó con él en el tramo final del curso 17-18 en Segunda B, cuando subió el conjunto ilicitano a la categoría de plata.

El Elche es, hasta el momento, uno de los clubs más activos en este mercado, ya que ha fichado al centrocampista congoleño Omenuke Mfulu, al extremo Fidel Chaves y al delantero Pere Milla. El club ilicitano aún quiere fichar a un delantero, dos laterales, uno para cada banda, un central y un portero.

La salida de Alberto Benito estaba muy encarrilada con destino al AEK de Atenas, que estaba dispuesto a pagar una cantidad de traspaso que en cualquier caso habría sido superior a lo que el Zaragoza va a obtener por el futbolista. Sin embargo, la marcha de Manolo Jiménez del banquillo del club heleno, ya que era su principal valedor, hizo que esa opción se desvaneciera. El lateral derecho tiene contrato hasta el 2020 y tal y como señaló Lalo Arantegui es uno de los jugadores a los que el club ha pedido que deben salir en este verano.

FICHAJE DESDE EL REUS

El futbolista llegó en junio del 2017 junto con Natxo González, con el que había coincidido en el Reus. En las dos temporadas que ha estado en el Zaragoza ha dado un buen nivel, mucho más ofensivo que defensivo, cuando ha jugado, pero las lesiones han sido sin duda su gran hándicap.

Hasta seis lesiones, la última de ellas con recaída incluida, ha sufrido el jugador en sus dos temporadas en el Zaragoza, cuatro de ellas musculares. La peor, la que sufrió precisamente ante el Elche, el 16 de marzo, una rotura de fibras en el recto anterior de su pierna izquierda, de la que recayó poco más de un mes después. Así, no ha jugado en la recta final de la pasada Liga, en 10 partidos en total, aunque llegó a tiempo de hacerlo en el epílogo del campeonato, ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Esta temporada pasada ha disputado 25 encuentros ligueros, 24 de ellos de titular, y un total de 2.078 minutos.