El Elche ha puesto el ojo en una de las principales referencias del Real Zaragoza, en la única prácticamente de cara al gol, ya que Juanjo Narváez es una de las preferencias del club ilicitano en la revolución que quiere acometer en este enero para buscar la permanencia en Primera División. Desde el conjunto franjiverde, y así se admite desde fuentes cercanas a esta entidad, ya se ha hecho llegar al Zaragoza el gran interés por el delantero colombiano, de 25 años, y un primer tanteo de dos millones para hacerse con sus servicios. La propuesta en todo caso no la va a aceptar el Zaragoza, que solo traspasaría al futbolista nacido en Pasto por una cantidad bastante más elevada, ya que su cláusula es de ocho millones en Segunda, hasta 30 en Primera, y se considera a Narváez como una pieza fundamental para la salvación. Y es que sus dianas sostienen al Zaragoza, algo que ratifican los números también, ya que solo cinco jugadores de la categoría llevan más goles que el colombiano. Ha hecho 6 de los 14 zaragocistas, casi la mitad, el 42,8%.

El Elche va a fichar hasta 5 jugadores en este enero con la incorporación ya cerrada del lateral izquierdo Mojica, pero quiere otros cuatro refuerzos más, dos de ellos serían en ataque además de un centrocampista, lo que propiciaría la salida del mediocentro Luismi, por el que está muy interesado el Zaragoza para su cesión. En todo caso, se trata de operaciones muy distintas y que no están relacionadas.

Narváez llegó el verano pasado procedente de Betis, después de desvincularse de la entidad verdiblanca, que no obstante tiene un 20% de su pase y recibirá 400.000 euros en caso de que el Zaragoza ascienda con el ariete en sus filas, teniendo en cuenta que firmó como jugador blanquillo hasta el 2023. El Betis también tiene un premio adicional en caso de que el punta dispute como zaragocista una serie de partidos en la élite. Si el Zaragoza lo traspasa, ese 20% va al Betis y además hay una cantidad que se destina de forma obligatoria al concurso de acreedores y al convenio de Hacienda. Así, de la cifra que llegara al Zaragoza por el punta, solo el 25% iría a incrementar el límite salarial este enero. En todo caso, el club aragonés no está dispuesto a aceptar esa oferta de dos millones.

Narváez, de manera discontinua y con algunos momentos de desaparición en los partidos, está siendo clave en el Zaragoza y es de forma indiscutible el jugador con más olfato de gol de la plantilla, una virtud que escasea en el conjunto aragonés y que va a obligar a Torrecilla a firmar un ariete, en concreto a Álex Alegría, cuyo fichaje en forma de cesión desde el Mallorca ya está cerrado en la práctica, en este enero para ayudar a Narváez, dando salida a Vuckic. El punta cafetero selló la victoria ante el Albacete, a pase de Nieto, con un buen remate de primeras y firmó las tablas ante el Girona con dos cabezazos, a envíos de Chavarría y Tejero, y el triunfo frente al Fuenlabrada con un taconazo que es ya uno de los mejores tantos del curso en Segunda. Por si fuera poco, abrió el triunfo con el penalti transformado ante el Logroñés y regaló a Bermejo el segundo gol con un preciso pase, en su segunda asistencia del curso tras la que le dio a Adrián para acortar distancias ante el Málaga. 10 de los 20 puntos del Zaragoza han tenido su sello, teniendo en cuenta que el Zaragoza logró una victoria en los despachos en Alcorcón y ante el Sabadell y el Mallorca sumó dos empates sin anotar. Su único gol que no sirvió para sumar fue ante la Ponferradina, un fuerte disparo desde fuera del área después remontado por el equipo del Bierzo por culpa de la debilidad en el balón parado zaragocista. Esos números dejan claro que es clave en el Zaragoza, que salvo oferta importante no lo va a traspasar en enero.