+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MERCADO DEL ZARAGOZA

El Elche quiere a Juanjo Narváez

El club ilicitano ha hecho llegar un primer tanteo de dos millones por el colombiano, oferta insuficiente para el Zaragoza. La cláusula es de ocho millones en Segunda y el club aragonés no lo quiere traspasar este enero al ser un futbolista clave

 

Juanjo Narváez controla el balón ante un jugador del Málaga. - ÁNGEL DE CASTRO

S. VALERO
18/01/2021

El Elche ha puesto el ojo en una de las principales referencias del Real Zaragoza, en la única prácticamente de cara al gol, ya que Juanjo Narváez es una de las preferencias del club ilicitano en la revolución que quiere acometer en este enero para buscar la permanencia en Primera División. Desde el conjunto franjiverde, y así se admite desde fuentes cercanas a esta entidad, ya se ha hecho llegar al Zaragoza el gran interés por el delantero colombiano, de 25 años, y un primer tanteo de dos millones para hacerse con sus servicios. La propuesta en todo caso no la va a aceptar el Zaragoza, que solo traspasaría al futbolista nacido en Pasto por una cantidad bastante más elevada, ya que su cláusula es de ocho millones en Segunda, hasta 30 en Primera, y se considera a Narváez como una pieza fundamental para la salvación. Y es que sus dianas sostienen al Zaragoza, algo que ratifican los números también, ya que solo cinco jugadores de la categoría llevan más goles que el colombiano. Ha hecho 6 de los 14 zaragocistas, casi la mitad, el 42,8%.

El Elche va a fichar hasta 5 jugadores en este enero con la incorporación ya cerrada del lateral izquierdo Mojica, pero quiere otros cuatro refuerzos más, dos de ellos serían en ataque además de un centrocampista, lo que propiciaría la salida del mediocentro Luismi, por el que está muy interesado el Zaragoza para su cesión. En todo caso, se trata de operaciones muy distintas y que no están relacionadas.

Narváez llegó el verano pasado procedente de Betis, después de desvincularse de la entidad verdiblanca, que no obstante tiene un 20% de su pase y recibirá 400.000 euros en caso de que el Zaragoza ascienda con el ariete en sus filas, teniendo en cuenta que firmó como jugador blanquillo hasta el 2023. El Betis también tiene un premio adicional en caso de que el punta dispute como zaragocista una serie de partidos en la élite. Si el Zaragoza lo traspasa, ese 20% va al Betis y además hay una cantidad que se destina de forma obligatoria al concurso de acreedores y al convenio de Hacienda. Así, de la cifra que llegara al Zaragoza por el punta, solo el 25% iría a incrementar el límite salarial este enero. En todo caso, el club aragonés no está dispuesto a aceptar esa oferta de dos millones.

Narváez, de manera discontinua y con algunos momentos de desaparición en los partidos, está siendo clave en el Zaragoza y es de forma indiscutible el jugador con más olfato de gol de la plantilla, una virtud que escasea en el conjunto aragonés y que va a obligar a Torrecilla a firmar un ariete, en concreto a Álex Alegría, cuyo fichaje en forma de cesión desde el Mallorca ya está cerrado en la práctica, en este enero para ayudar a Narváez, dando salida a Vuckic. El punta cafetero selló la victoria ante el Albacete, a pase de Nieto, con un buen remate de primeras y firmó las tablas ante el Girona con dos cabezazos, a envíos de Chavarría y Tejero, y el triunfo frente al Fuenlabrada con un taconazo que es ya uno de los mejores tantos del curso en Segunda. Por si fuera poco, abrió el triunfo con el penalti transformado ante el Logroñés y regaló a Bermejo el segundo gol con un preciso pase, en su segunda asistencia del curso tras la que le dio a Adrián para acortar distancias ante el Málaga. 10 de los 20 puntos del Zaragoza han tenido su sello, teniendo en cuenta que el Zaragoza logró una victoria en los despachos en Alcorcón y ante el Sabadell y el Mallorca sumó dos empates sin anotar. Su único gol que no sirvió para sumar fue ante la Ponferradina, un fuerte disparo desde fuera del área después remontado por el equipo del Bierzo por culpa de la debilidad en el balón parado zaragocista. Esos números dejan claro que es clave en el Zaragoza, que salvo oferta importante no lo va a traspasar en enero.

 
 
9 Comentarios
09

Por Artimaño 10:39 - 19.01.2021

Si queremos conseguir el 'objetivo deportivo' de la permanencia no pueden salir Chavarría ni Narváez. Van a venir tres jugadores cedidos, dos de ellos ya están y el centrocampista va a estar. No tenemos la necesidad de que entre ni un euro más por traspasos 'no deseados'. Primero soltar lastre para ahorrarnos alguna ficha y pagarles a los nuevos. Hasta podemos aceptar Toro como animal de compañía.

08

Por Don Minervo 10:35 - 19.01.2021

Lo que nos faltaba, el único que ve puerta se puede ir. La fundación ya ha olido sangre, a ver si los refuerzos de invierno nos van a dejar peor de lo que estábamos, de esta propiedad y esta directiva cualquier cosa, lo único que les interesa es el dinero.

07

Por Kikesomarda 17:02 - 18.01.2021

Nos podemos dar por jodidos. Si son malos, mal y si son medio buenos los traspasan. No se que es lo peor.

06

Por Norman 16:33 - 18.01.2021

Por 2 millones rotundamente no, pero por 2 millones veinticinco mil.......

05

Por Forofon 16:14 - 18.01.2021

Ufff....mal rollo....lo poquito que ha despuntado este año y ya son todo rumores.....Narvaez.....el el periódico depediente hablan de Chavarria..... mal asunto...... y la caja con telas de araña...... así que vayan preparando las maletas los susodichos..... y nosotros a temblar con la clasificación.....

04

Por Rix 15:59 - 18.01.2021

Supongo que a estas alturas de temporada y como están las cosas, la opción de vender al único atacante con gol ni se tiene en cuenta.

03

Por SACHER 15:27 - 18.01.2021

La Fundición se relame...

02

Por pitpit 15:26 - 18.01.2021

Estos son capaces de venderlo.

01

Por Alfon1911 15:11 - 18.01.2021

A nada que suban lo venden, a estos se la suda absolutamente que el equipo suba o baje.