No logró el Copenhague su objetivo de alcanzar la Champions League el pasado miércoles y esa eliminación, a manos del Estrella Roja en la tanda de penaltis, supuso que el Real Zaragoza perdiera una importante cantidad de dinero, ya que en el traspaso de Pep Biel al club danés se establece una cifra de cuatro millones que es fija y los incentivos hasta alcanzar los cinco eran dos. De un lado, la clasificación para la Champions en esta temporada, que no logró, y de otro, el pase para la máxima competición continental en la siguiente. Cada uno de esos objetivos suponía 500.000 euros para el Zaragoza, por lo que ahora en el mejor de los casos el traspaso se quedaría en 4,5 millones si el Copenhague alcanza la Liga de Campeones en la próxima temporada, en la 20-21.

El Copenhague quiso que Pep Biel, con el que realizó el traspaso más caro en la historia del fútbol danés, jugara la tercera eliminatoria de la Champions y el balear ya participó en la ida, en Belgrado, provocando el penalti que posibilitó el 1-1 con el que acabó el choque. La vuelta fue una semana después en el Parker Stadion y el jugador balear salió en el minuto 74 y fue expulsado en la prórroga, en el 112, tras ver dos amarillas, ambas por agarrar a un rival. Esa roja no fue decisiva en el partido, que se decidió en una tanda de penaltis que cayó de lado del equipo serbio tras 22 lanzamientos entre ambos conjuntos. Ahora, el Copenhague aún tiene una vía para alcanzar la Europa League, para lo que deberá eliminar al Riga de Letonia.

CINCO AÑOS / El mediapunta, cuyo acuerdo con el club danés se hizo oficial el 3 de agosto, firmó un contrato por 5 temporadas, con una ficha neta de 400.000 euros, muy superior al mínimo salarial (unos 77.000 euros brutos) que percibía en el Zaragoza y al que llegaba mediante objetivos, ya que la cantidad fija estaba rondando los 50.000. «Fue difícil decidir, pero los trenes pasan una vez y elegí subir a este», aseguró el futbolista a este diario a los pocos días de su fichaje.

Biel dio el salto al primer equipo el curso pasado, pero empezó sin oportunidades con Idiakez, algo que cambió con Alcaraz. Víctor empezó su etapa sin darle minutos y hasta se planteó una cesión en enero, pero se quedó y aprovechó la oportunidad en el tramo final de la Liga para ser clave con sus goles y sus asistencias en la permanencia.