+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un empate asegura jugar el ‘playoff’

El punto en Albacete dejaría al Real Zaragoza sin ascenso directo si ganan Huesca o Almería

 

Eguaras, durante el encuentro ante el Oviedo. - JAIME GALINDO

J. OTO
15/07/2020

Al Zaragoza no le salen las cuentas desde el pasado domingo, cuando fue maltratado por un Oviedo muy superior que le dejó, una vez más, fuera de los dos primeros puestos de la clasificación. Aquella dolorosa derrota provocó que el equipo aragonés dejara de depender de sí mismo para lograr la única posición de ascenso directo pendiente de asignar una vez que el Cádiz se convirtió en nuevo equipo de Primera tras la derrota del Zaragoza.


Ahora, los números deparan un panorama bien diferente en lo que al ascenso por la vía rápida se refiere. Porque al Zaragoza ya no le vale solo con ganar sus partidos para ser segundo sino que depende de lo que hagan los dos rivales directos que le aventajan en la tabla: Huesca y Almería. Así, las posibilidades de los de Víctor de llegar con opciones a la última jornada pasan inexcusablemente por ganar en Albacete.

Solo así se asegurará tener posibilidades en el duelo que cerrará la temporada regular ante la Ponferradina en La Romareda. Si es capaz de traerse los tres puntos de tierras manchegas se garantizará, al menos, afrontar ese duelo del próximo lunes con posibilidades de ascenso. La cantidad dependerá de lo que hagan el Huesca en casa ante el Numancia y el Almería en Ponferrada.
De este modo, un pleno de victorias de Huesca, Almería y Zaragoza lo dejaría todo pendiente de resolver para la última jornada. Si el Zaragoza no gana, quedará abocado al playoff si cualquiera de sus dos contrincantes logra el triunfo.


En caso de derrota blanquilla, sus opciones de alcanzar el segundo puesto quedarían supeditadas a que el Huesca también cayera y que, además, el Almería no ganara en Ponferrada. Solo en este caso mantendría ciertas opciones en la última jornada del campeonato.


Si la segunda plaza se ha complicado sobremanera para el Zaragoza, el playoff parece casi asegurado. Solo una debacle apartaría a los de Víctor de los seis primeros aunque la trayectoria en las últimas citas obliga a extremar las precauciones.


Así, una victoria o un empate zaragocista en Albacete le garantizarían, al menos, disputar la fase final por el ascenso además de conservar las opciones de subir directamente. El duelo directo entre Fuenlabrada y Elche provoca que los 63 puntos que sumaría el Zaragoza en caso de empatar en Albacete fueran inalcanzables al menos para uno de ellos y también para el Rayo (56).


Las cábalas llegan en caso de que el cuadro aragonés pierda en el Carlos Belmonte. En ese caso, para que tuviera asegurado el acceso a la promoción sería obligado que el Rayo no ganara en Vallecas a Las Palmas. Si lo hace, y Elche y Fuenlabrada empatan el Zaragoza también se aseguraría el playoff al tener a su favor un posible triple empate final a 62 puntos con ilicitanos y madrileños.


En la última jornada, que se jugará el próximo lunes, el Zaragoza recibirá en La Romareda a la Ponferradina, que se jugará la salvación. Por su parte, el Huesca rendirá visita a El Molinón para medirse al Sporting y el Almería recibirá a un Málaga que podría llegar con la permanencia asegurada. El Girona, por su parte, viajará a Alcorcón, mientras que el Elche jugará en casa con el Oviedo. El Rayo visitará al Racing y el Fuenlabrada al Deportivo.

 
 
2 Comentarios
02

Por santo53 14:42 - 17.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Claro que si, ahora hay a que ir a ganar los dos partidos que quedan y esperar el fallo doble de Huesca y Almería (algo bastante improbable) y soñar con el ascenso directo, asegurando el play-off de ascenso. Nada de empates, ni leches.

01

Por carlos crespo 20:03 - 16.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero qué empate ni que gaitas? Vale que no le ganamos ni a los infantiles pero hay que salir a por la victoria. El ascenso directo está casi imposible por deméritos propios pero mi al menos un poco de amor propio. A ver si espabilamos que aún quedan posibilidades.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla