Una representación de los empresarios que se han hecho con el control accionarial del Real Zaragoza mantuvo ayer una breve reunión con la plantilla en el vestuario de Santo Domingo poco antes del comienzo del encuentro. Actuaron de introductores Francisco Checa y Luis Carlos Cuartero, que van a seguir en la entidad pero no como consejeros, y participaron Luis Gamón, portavoz de los empresarios, Mariano Casasnovas y Ángel Zorita.

"Les hemos pedido tiempo porque acabamos de llegar, pero les hemos asegurado que la sociedad va a cumplir con las obligaciones que tiene con ellos. Desde luego que pueden irse tranquilos de vacaciones", dijo luego Gamón. Salvo los que la tienen prorrateada con la nónima, los jugadores no han percibido aún la ficha de esta temporada. Deberían haber cobrado la primera parte el 31 de diciembre y la segunda, antes del 30 de junio.

Luis Gamón reconoció que su grupo se encuentra ahora mismo más centrado en revolver asuntos económicos que deportivos. No en vano, el club debe hacer frente a varios pagos ineludibles antes del 30 de junio. "Yo creo que el grueso de la plantilla que tenemos ahora va a continuar, pero nuestra principal preocupación ahora mismo es cumplir con las obligaciones que tenemos con Hacienda y por supuesto con los jugadores. El grupo que hemos entrado ahora estamos capacitados para hacer frente a los pagos que hay que afrontar ahora aunque no hayamos cerrado el acuerdo con algún fondo".