Los empresarios aragoneses que ahora controlan accionarialmente el Real Zaragoza ya tienen el visto bueno verbal de Hacienda sobre el calendario de pagos que han presentado para liquidar la deuda que la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) mantiene con el fisco. Ayer tuvieron que hacer unos pequeños cambios en la última propuesta que habían depositado en la Delegación Regional de la Agencia Tributaria, pero luego fuentes del grupo de empresarios aseguraban que "estamos seguros de que la respuesta va a ser positiva. Ahora podemos decir al 95% que eso va a ser así. Esperamos que lo más tardar el jueves se pueda hacer ya oficial el acuerdo con Hacienda".

En el acuerdo con Hacienda se contempla que el Zaragoza pagará ahora 3,5 millones de euros y que en el año 2016 desembolsará los otros dos millones de los 5,5 de la deuda que ha generado con el fisco durante el año 2014. Dentro de ese primer pago de 3,5 millones de euros están contabilizados los 1,9 millones de la licencia federativa que ahora mismo se encuentra embargada. La deuda global que el club aragonés tiene con Hacienda ronda los 29 millones de euros, de los que ocho están consignados a ejercicios posteriores. Por este motivo, tras entregar los 5,5 millones de euros de este año, quedarían pendientes otros 15,5 millones de euros.

En el caso de estos 15,5 millones, los empresarios que controlan accionarialmente el club aragonés han propuesto a Hacienda pagar ese dinero en plazos anuales mientras el equipo siga en Segunda División y desembolsar lo que pueda quedar al contado en el momento que se consiga el ascenso a Primera. El Real Zaragoza hubiera percibido esta temporada 25 millones de euros por los derechos de televisión en caso de haber militado en Primera División, mientras que en la categoría de plata solo ha cobrado menos de tres millones.