El partido a beneficio de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) es una oportunidad única para remover el corazón, para concienciar a la sociedad de la necesidad de ayudar y de ponderar al alza la encomiable labor de la asociación. El choque de La Romareda cada año reúne a miles de personas y este domingo ante el Real Madrid no será una excepción ya que, a falta del empujón final, ya se han vendido 20.000 entradas.

Es un encuentro transversal y que consigue unir a toda la población zaragozana y aragonesa. Más allá de los aficionados que acudan en masa el domingo a La Romareda, hay numerosos colectivos e instituciones que se unen al partido. La bufanda comienza a ser uno de los grandes vehículos de apoyo y promoción. El Real Zaragoza, por ejemplo, posó para una foto con Luis Suárez, James Igbekeme y Raúl Guti; y este viernes a las 18.30 horas Cristian Álvarez, Cedrún y Aguado visitarán la sede de Aspanoa para firmar autógrafos y hacerse fotos con los niños.

La labor de Aspanoa no solamente es la de dar apoyo a las familias de niños enfermos de cáncer y los propios pequeños. Por ello, la asociación se ha marcado como reto estratégico a medio plazo convertir Aragón en una referencia nacional en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil. Aspanoa puso en marcha el año pasado las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, con una inversión de 260.000 euros. Ambas se desarrollan en el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IISA) y están lideradas por los científicos Julián Pardo y Alberto Jiménez Schuhmacher y ellos también mostraron su solidaridad con las bufandas.

Además se unieron, del mundo de la medicina, otros colectivos como el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza o el Colegio de Enfermería, cuya labor también contribuye a la lucha contra el cáncer infantil. Este domingo, todos volverán a meterle un gol a la enfermedad.