Longhi fue asediado ayer en la Ciudad Deportiva para que diera alguna pista sobre cómo juega el Sigma Olomouc, el rival del Real Zaragoza en la Copa de la UEFA. Había noticias confusas que hablaban de un equipo musculoso, muy físico. El segundo de Víctor Muñoz estuvo observando el encuentro que disputó en la Liga checa en el campo del Slovan Liberec el pasado lunes y que terminó con victoria local por 3-0. El informador zaragocista confirmó que el enemigo, ahora sexto en el campeonato, "es un conjunto correoso, muy fuerte" y que, pese a irse al vestuario con los tres goles en contra, "pudo igualar el encuentro en la segunda parte". La fortaleza del Sigma Olomouc, sin embargo, está en su terreno, el Andruv, donde ha ganado los dos encuentros por la mínima y con el mismo resultado (2-1). "Por eso iremos a verlo el próximo día 11 frente al Pribram, para conocer mejor cómo se emplea en casa", explica Longhi. "Primero actuaron con un 4-4-2 y después un 3-5-2".

A la defensiva

Por lo que ha observado el segundo de Víctor, la preocupación no ha crecido, aunque se mantiene el respeto por un adversario "que fuera de casa se cierra mucho y bien". En este sentido, existe el temor de que, amparándose en "su gran envergadura y disciplina", los chechos puedan obtener un buen resultado en el encuentro de ida del día 16 en La Romareda. Ni una sola referencia a las virtudes técnicas del rival en toda la explicación de Longhi, lo que define por cierta nitidez el perfil de un conjunto de corteza dura --"con seis o siete jugadores muy altos"-- que utiliza con cierta productividad las jugadas a balón parado.

La intención del cuerpo técnico parece clara para el estreno en Europa: resolver la eliminatoria en Zaragoza y no dejar margen alguno al Sigma Olomouc para que reaccione ante su afición. "Por sus características, es un equipo complicado. En absoluto será un enemigo fácil", añade Longhi, quien extrae de su cartera algunos apuntes para ofrecer nombres de los futbolistas que mejor impresión le dejaron. "Tiene un buen mediocentro, Kucera, y también un jugador joven que maneja bien el balón, Kobilyk". Por añadir algo más, el técnico recuerda que sus delanteros son muy luchadores.

La primera impresión conduce a una conclusión: el Sigma Olomouc es bastante asequible siempre y cuando el duelo quede sentenciado en La Romareda. De lo contrario, se sufrirá.