La acumulación de lesiones musculares puede tener muchas explicaciones y no tiene por qué responder de forma exclusiva a una mala planificación en la preparación física. El caso es que el Zaragoza está viviendo muchas en los ultimos tiempos, algo que se nota más si cabe en una plantilla tan escasa, con 18 jugadores del primer equipo además de los tres habituales del filial, Rico, Tarsi y Diego Suárez. Así, hasta 10 futbolistas del primer equipo han sufrido lesiones musculares esta temporada.

Ahora mismo, Henríquez es baja por una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho que sufrió ante el Castilla y que le tendrá fuera del equipo hasta final de marzo. Mientras, David Cortés puede volver este domingo tras lesionarse ante el Barça B con una rotura fibrilar en un gemelo y tener ahora unas molestias en el sóleo que le hicieron retirarse por precaución antes del partido en Huelva cuando iba a ser titular. En total acumula cuatro encuentros de baja.

Es la defensa la línea más castigada. Además de Cortés, César Arzo, que fichó por el Zaragoza en enero, pagó su inactividad en los meses anteriores con una microrrotura en el gemelo que le tuvo de baja en los partidos contra el Barça B y el Lugo. Álvaro lleva semanas con molestias en los isquiotibiales y aprovechó el partido ante el Tenerife, donde no estuvo por sanción, para recuperarse mejor de las mismas.

Abraham se lesionó en el encuentro de homenaje a Cáceres el 13 de noviembre con una rotura de fibras en un gemelo y fue baja un mes por esa lesión y, cuando iba a regresar, antes del partido contra el Sabadell, sufrió otra lesión en la musculatura adductora izquierda para no estar disponible hasta después del parón navideño. Para completar la defensa, Laguardia se perdió el partido en Mallorca por una lesión en el isquiotibial.

En la medular, tanto Barkero como Acevedo han sido las mayores víctimas. El argentino, que llegó el 31 de agosto tras estar apartado en River, ha sufrido ese peaje. Se lesionó ante el Numancia el 10 de noviembre en el isquiotibial derecho y esas molestias le dejaron al margen hasta que el 4 de diciembre cayó lesionado en el semitendinoso del muslo derecho para no volver hasta después de Navidad. Contra el Barcelona B sufrió una microrrotura en el recto anterior y, tras tres partidos de baja, volvió a jugar en Huelva el sábado.

Barkero, por su parte, se lesionó con una rotura de fibras en el gemelo calentando ante el Córdoba el 8 de diciembre para volver tras el parón navideño. Fue baja en Tenerife por una entesopatía isquiotibial y en Huelva no jugó por unas molestias en el poplíteo. Contra el Mallorca se espera su regreso.

Paglialunga comenzó la temporada con unas molestias en la cadera y en el muslo izquierdo que le hicieron perderse el duelo ante el Mirandés y después paró el 17 de octubre por ese dolor y estuvo cuatro partidos de baja para volver ante el Girona. Restaría Montañés. Se lesiona ante el Deportivo en Riazor con un microrrotura en el biceps femoral izquierdo y reaparece en el tramo final del choque ante el Numancia para recaer de esa dolencia y no volver hasta el encuentro ante el Sabadell. En total, estuvo seis partidos fuera.