Rompió el Real Zaragoza varios registros negativos con la derrota en Vallecas. En una temporada tan nefasta como la que lleva, fue la primera vez que encajó tres goles en la Liga y además también vivió la sensación de que le remontaran para superarle dos goles a favor, algo que no había sufrido, aunque sí en otras tres veces en el campeonato y en otra en Copa con un tanto de renta, con otros dos empates más tras adelantarse, para aumentar esa enfermedad de inconsistencia. Ante el Rayo el viernes, el traspié se produjo en una pésima segunda mitad, una tendencia que por cierto no es nueva. El cuadro rayista marcó dos de sus tres tantos, los de Catena y Álvaro García, tras el descanso, donde el equipo ha encajado 16 de las 17 últimas dianas, mientras que, al contrario, no marca en la segunda mitad desde que lo hiciera Bermejo ante el Lograñés el 8 de enero.

El caso es que con JIM el Zaragoza se había acostumbrado a guardar casi como un tesoro los goles que marcaba para ganar. Le pasó ante el Lugo, el Fuenlabrada, la Ponferradina o el Tenerife, donde ganó por la mínima tras golpear primero, mientras que ante el Logroñés su escasa pólvora aún le dio para anotar una segunda diana. Sin embargo, en Vallecas, al equipo le arrebataron el triunfo tras marcar dos dianas, las de Narváez y Álvaro García en propia puerta, mucho más que un pecado letal en su actual situación de necesidad y con lo que le cuesta anotar, como bien dicen sus datos, con solo 21 goles sobre el césped en 29 jornadas.

Tirar por la borda tal ventaja es algo que no había vivido el nuevo entrenador, aunque sí que sufrió cómo el Alcorcón en Copa levantaba el madrugador gol de Raí para dejar en la cuneta al conjunto aragonés, mientras que las otras tres derrotas tras adelantarse en el marcador las vivió el Zaragoza en Liga con Iván Martínez y de forma consecutiva, en las jornadas 12,13 y 14, sus tres iniciales en el banquillo. Ante el Oviedo, Bolaño se marcó en propia puerta y el conjunto asturiano giró las tornas con un gol antes del descanso (Borja Sánchez) y otro después (Blanco Leschuk). En El Toralín con la Ponferradina golpeó con un buen disparo lejano Narváez al comienzo del segundo periodo, pero la estrategia y los errores de Cristian en dos saques de esquina dejaron la victoria en El Bierzo y en La Romareda contra el Rayo Vallecano, que ha remontado al Zaragoza en sus dos partidos de Liga, James marcó pronto pero el conjunto zaragocista se asfixió en el tramo final y llegaron los tantos de Antoñín y Pozo en los últimos 20 minutos.

Mientras, en otros dos partidos el Zaragoza se adelantó y dejó escapar parte del botín, aunque no cayó. Contra Las Palmas, en el debut liguero de Baraja, dos veces se puso en ventaja el equipo blanquillo y en las dos niveló el cuadro canario, mientras que ante el Sabadell en la Nova Creu Alta y ya con JIM, Stoichkov igualó de penalti un partido muy controlado por los zaragocistas. En total, el cuadro aragonés ha dejado escapar 16 puntos en esta Liga tras haberse puesto por delante en el marcador.