+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA LISTA DE LUIS DE LA FUENTE

Clemente ve como "un premio" su llamada a la selección sub-21

El central de la cantera zaragocista expresa su alegría por una convocatoria que no se esperaba

 

Enrique Clemente posa en la Ciudad Deportiva. - NURIA SOLER

S. V.
08/11/2019

Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, ha llamado por primera vez al zaragocista Enrique Clemente para los dos encuentros que España va a disputar en la fase de la clasificación para la Eurocopa del 2021, primero contra Macedonia el 14 de noviembre (19.45 horas) en Alcorcón y, luego, el 19 de noviembre (18.30) en Ramat Gan frente a Israel. De este modo, se perderá el partido contra el Albacete, que se disputará el sábado 17 a las 21.00 horas. También hay dos jugadores del Huesca, el habitual Álvaro Fernández en la portería y Sergio Gómez, que no estarán en Fuenlabrada.

Alberto Soro, que también tenía opciones de ir porque como Clemente estaba en la prelista, no ha entrado finalmente en la citación, mientras que la baja de Clemente ante el Albacete se une a la del lesionado Grippo, por lo que Víctor solo tendrá dos centrales en ese partido, Guitián y Grippo. Bikoro, con Guinea Ecuatorial, y Papu, con Georgia, también son bajas para ese encuentro tras ser llamados por su selección.

La convocatoria de Clemente tuvo un carácter inesperado que llenó de alegría al jugador y a su entorno. "No me lo creo, porque es algo que es único y es un premio al trabajo que llevo haciendo y sobre todo por el año pasado, que no pude jugar en prácticamente toda la temporada. Quiero agradecer a mis compañeros y al cuerpo técnico, que han confiado en mí. Esto es un premio que tenemos que celebrar todos", aseguró en la web del club el central, que la temporada pasada tuvo que superar una grave lesión de rodilla a finales de septiembre de 2018.

El jugador, de solo 20 años, ha disputado siete de los 14 partidos de Liga con el Zaragoza teniendo en cuenta que es su primer año en el primer equipo y que aún está en un proceso de adaptación tanto a la categoría como a la normalidad física tras la lesión sufrida el verano pasado. "No me lo esperaba, me ha sorprendido muchísimo, es una sorpresa muy buena. Es una experiencia que pocos jugadores pueden vivir. Verme en la convocatoria es cumplir un sueño y ahora el siguiente es debutar", añadió el futbolista, que se acordó sobre todo de su familia al recibir la noticia. "Tenemos que celebrarlo todos juntos porque esto es una guida a todo ese trabajo".

Mientras, Víctor también mostró su satisfacción por esa llamada de Clemente, aunque dejó claro que al central aún le queda por dar mucho más: "Es una alegría, ya que eso quiere decir que está trabajando y se lo está mereciendo. Ya me comentó Luis de la Fuente en la anterior convocatoria que no lo llevaba, pero que estaba muy pendiente de él. Es un chico que está haciendo méritos más que suficientes, que está creciendo mucho, que no tenía ninguna experiencia en Segunda, que viene de no jugar en todo un año y que ahora está teniendo regularidad. Creo que aún está lejos de lo que puede dar. Tiene que mejorar bastante y creo que tiene un margen de mejora importante, pero como es un chico muy responsable y maduro para su edad lo va a tener más fácil para recorrer ese camino porque tiene autocrítica y es consciente de que le faltan muchas cosas, pero como las estamos trabajando y él las quiere mejorar, estamos ante un muy buen proyecto de futuro para el Zaragoza", aseguró el entrenador zaragozano.

El último canterano que estuvo en la sub-21 fue Jesús Vallejo, ya que llegó a esa selección antes de marcharse del club tras ser fichado por el Real Madrid. De hecho, Vallejo se proclamó campeón de Europa sub-21 en el pasado verano. El jugador, cedido por el Real Madrid en el Wolverhampton, dio la enhorabuena a Clemente en Twitter al poco de conocerse la convocatoria. Febas, en la temporada 17-18, fue el último zaragocista en la sub-21, mientras que el curso pasado estuvo cerca de ir al Europeo, al figurar en la prelista, Marc Gual. Clemente ya había sido internacional con la sub-18, con la que participó en la Copa Atlántico junto a Soro, su gran amigo en las categorías inferiores del Zaragoza y que ahora aún deberá esperar para acompañarle en la sub-21.

 

Esta es la lista completa:

REAL ZARAGOZA Enrique Clemente Maza

SD HUESCA Álvaro Fernández Llorente
Sergio Gómez Martín


UD LAS PALMAS Josep Martínez Riera
FC BARCELONA Iñaki Peña Sotorres
Jorge Cuenca Barreno
Abel Ruiz Ortega
Anssumane Fati
REAL RACING DE SANTANDER Aitor Buñuel Redrado
REAL VALLADOLID Pedro Porro Sauceda
MANCHESTER CITY Eric García Martret
SEVILLA FC José Amo Torres
Alejandro Pozo Pozo
RCD ESPANYOL DE BARCELONA Adria Giner Pedrosa
Pol Lozano Vizuete
GETAFE CF Marc Cucurella Saseta
CD TONDELA José Luis García Vaya "Pepelu"
CD LEGANÉS Óscar Rodríguez Arnaiz
ELCHE CF Gonzalo Villar del Fraile
RC CELTA DE VIGO Fran Beltrán Peinado
REAL SPORTING Manuel García Alonso
VALENCIA CF Ferran Torres García
RAYO VALLECANO Andrés Martín García