El entrenador del Albacete, Alejandro Menéndez, no acaba de entender la polémica suscitada por el arbitraje de Ávalos Barrera el pasado viernes y la indignación en el zaragocismo tras la señalización de penalti en una acción en la que Vigaray despeja el balón ante Fuster, que posteriormente le golpea al intentar una chilena. "La polémica según quién quiera verla… Hay juego peligroso y contacto, el reglamento es claro, penalti", ha asegurado esta mañana en rueda de prensa.

De hecho, Menéndez cree que "a mi parecer, hubo otro penalti, de Vigaray. Brazo abierto, extendido y es penalti" y subraya los méritos acumulados por su equipo para ganar el partido. "Las diferentes ocasiones de gol… Polémica para mí de cara a la victoria, no hay. El equipo hizo méritos para ganar y ganó. Nosotros tuvimos el penalti, ese segundo penalti que comento, la ocasión que sacan bajo palos a Eddy. Hasta el minuto 80 no nos hicieron peligro, manejaron el partido en espacios que a nosotros no nos interesaba presionar y los espacios importantes los manejamos bien. Con un jugador menos es cierto que tuvieron ocasiones, no demasiadas", indica.

Además, asegura que "de los cuatro palos, dos eran fuera de juego… Parece una ocasión más y no lo es. Es cierto que lo más lógico o normal es que el Zaragoza hubiese hecho un gol. Si computamos el partido completo, creo que el Albacete hizo méritos para ganar", valora. "El fútbol es un juego en el que el porcentaje de suerte es importante también. Para un equipo que va abajo tener suerte es importante también", concluyó.