La buena marcha de la campaña de abonados, que ha superado ya los 20.000 socios cuando está a punto de cumplirse un mes desde su comienzo, tiene otros datos en el club que constatan el mayor tirón del equipo entre el zaragocismo, fruto sin duda del final de la temporada, donde el Zaragoza se quedó a las puertas de subir, al ser eliminado por el Numancia en el primer playoff, pero completó una gran segunda vuelta que ilusionó mucho a su gente. Y es que, por ejemplo, el Zaragoza ya ha vendido más del doble de camisetas del equipo que la pasada temporada a estas alturas.

Así, solo contando la tienda oficial del club, ya que del resto de lugares donde se pueden adquirir no se tienen datos hasta el final de la campaña, ya se ha superado ampliamente el millar de camisetas vendidas, mientras que hace un año eran solo algo más de quinientas.

«Las cifras son muy significativas, dignas de resaltarse, y reflejan ese claro aumento. Además, el año pasado había más igualdad en las ventas entre la primera y la segunda equipación, pero ahora la blanca es mayoritaria a la hora de ser la elegida por el aficionado», asegura Carlos Arranz, director de Marketing del Real Zaragoza. En esta temporada el club y Adidas, su marca de ropa, han recuperado en esa primera equipación el azul celeste original. La camiseta tiene el ribete del cuello de color celeste, unas finas rayas verticales por delante como las que lució el Zaragoza en la temporada 84-85 y por detrás es lisa. El pantalón es azul celeste.

Ese tono vintage parece que, a tenor de las ventas, ha calado en la afición zaragocista. «Esa evocación al pasado está gustando mucho y la camiseta está teniendo mucha aceptación. Es una equipación que queda mucho más bonita cuando se ve de cerca y te la pones», añade Arranz. Mientras, la segunda equipación es rojo tomate con las rayas del hombro y los ribetes blancos y el pantalón azul cobalto.

En solo 20 días

«También está teniendo mucha aceptación el polo rojo que están utilizando los miembros del cuerpo técnico, que se está vendiendo mucho más que los que se llevaban el año pasado de color azul», sentencia Arranz. Las camisetas se presentaron oficialmente el 4 de julio y solo llevan 20 días a la venta.

El dato de las camisetas refuerza esa ilusión que ha conseguido mantenerse en la afición tras el final de la temporada pasada. De hecho, el club ya ha anunciado esa barrera de los 20.000 socios. El curso pasado la entidad registró 21.682 abonados, 400 menos que la temporada 16-17, y este año es optimista y confía en superar los 22.000 socios.