El aprobado que sacó el grupo de Víctor en el amistoso de debut frente al Marsella (0-0) deberá confirmarse hoy con un choque ante el actual campeón de la Copa portuguesa, el Benfica. A diferencia de la primera prueba, el rival no está más rodado, ya que empezó la pretemporada el 9 de julio en Nyon. El encuentro, que se disputará en Iverdon (20.00), servirá a Víctor para hacer pruebas, ya que mantendrá su idea de mezclar a los jugadores y que éstos disputen un máximo de 45 minutos.

"Ya veremos lo que hago en el último amistoso en Suiza, pero en los tres primeros voy a mantener la misma tónica, porque quiero ver a todos los futbolistas que tengo y 45 minutos por choque es una buena cifra", señaló el entrenador del conjunto aragonés, que espera que su equipo comience a corregir algunos errores, sobre todo las pocas situaciones de peligro que creó ante el Olympique el pasado sábado.

El partido servirá para ver en acción por primera vez con la camiseta zaragocista a Oscar, una vez superada la sobrecarga en el abductor izquierdo que le impidió estar en el amistoso de debut de la pretemporada. Pirri y Rubén Falcón, que se lesionaron ayer, son bajas seguras para esta noche, mientras que el tñecnico no tiene previsto que Luis García juegue en ninguno de los dos onces titulares que dispondrá.

Enfrente estará un Benfica en el que acaba de desembarcar Giovanni Trapattoni, tras su decepcionante Eurocopa con la selección italiana. Camacho dejó el listón muy alto al veterano técnico, ya que el conjunto luso acabó la Liga segundo tras el Oporto y fue campeón de Copa. "Va ser una prueba difícil. Le faltan los internacionales, pero tiene algunos jóvenes con calidad y una parte ofensiva brillante. Yo espero un buen partido", añadió el técnico.

LOS INCIDENTES Al igual que el Zaragoza, el Benfica comenzó su calendario de amistosos el sábado contra un rival menor, el Etoile Karouge, al que venció por 2-0. El partido, que presenció durante la segunda parte Víctor Muñoz, estuvo marcado por el enfrentamiento, al final de la primera, entre hinchas portugueses y la policía, que tuvo que cargar para frenar a los seguidores del Benfica. El equipo luso lleva dos días más de trabajo que el de Muñoz, aunque en su concentración faltan los internacionales en la pasada Eurocopa: el griego Fyssas y los portugueses Miguel, Petit, Simao y Nuno Gomes.