A JIM le han bastado sus dos primeros partidos al frente del Zaragoza para hacer algo que ni Baraja ni Iván Martínez habían hecho antes: repetir alineación. El técnico alicantino eligió para jugar de inicio en Cartagena a los mismos once futbolistas que habían logrado la victoria ante el Lugo en La Romareda en el último encuentro del 2020. Ni un solo cambio en busca de dar continuidad a una formación que, si bien no rindió en Cartagonova al mismo nivel que ante los gallegos, mostró la misma sobriedad defensiva hasta que llegó el error en la única llegada peligrosa de los murcianos ya en la segunda parte.

La elección, en realidad, no suponía un giro brusco respecto a los futbolistas preferidos por Iván Martínez, al que JIM relevó en el banquillo zaragocista. De hecho, de esos once jugadores que conforman el equipo base del alicantino solo dos no jugaron de inicio en Gijón, último partido de Martínez como entrenador del primer equipo. Entonces, Raí y Azón acompañaron a Narváez y Bermejo como principales argumentos ofensivos de un equipo que completó en El Molinón una de las peores actuaciones de la temporada.

JIM ha optado por no alterar demasiado al Zaragoza. Ni en lo que concierne al dibujo (sigue con el 4-4-2 en línea utilizado por Iván en sus últimos partidos) ni en la elección de efectivos. Así, Zanimacchia y Toro Fernández han sido las dos únicas novedades introducidas por el alicantino en la formación inicial del cuadro aragonés en los dos encuentros ligueros en los que ha ocupado el banquillo. El resto han sido los mismos utilizados por Iván en Gijón. Cristian, Vigaray, Francés, Jair y Nieto se han mantenido en defensa, al igual que Eguaras, Francho y Chavarría en el centro del campo y Narváez arriba.

La Copa, lógicamente, fue otra historia. El Zaragoza se presentó en Torrelavega con un equipo plagado de suplentes en el que solo Zanimacchia y Toro Fernández, precisamente las dos únicas novedades en el once que exhibiría JIM después en Liga, serían después titulares en la competición doméstica. Previsiblemente, la tendencia será similar en Alcorcón, donde el Zaragoza se jugará este martes el pase a la siguiente ronda copera, y el alicantino recurrirá a los jugadores con menos carga acumulada.

En todo caso, JIM ha dado ya minutos a 18 jugadores, lo que se interpreta como una intención de mantener conectados a todos los efectivos de la plantilla. Si ante el Lugo recurrió a Zapater, Vuckic, Larra, Azón y Nick partiendo desde el banquillo, en Cartagena repitió con Zapater y Azón, pero apostó también por James y Bermejo, ya recuperados de sus respectivas lesiones, y Tejero.