Marcelo Silva, uno de los titulares fijos de la defensa del Real Zaragoza, se perderá este sábado (La Romareda, 18.00 horas) el sexto partido de Liga contra el Levante, líder destacado de Segunda División. El Zaragoza no ha sido capaz de ganar hasta el momento ninguno de los cinco encuentros que ha disputado esta temporada sin el concurso del defensa uruguayo, aunque ahora cuenta con el refuerzo de Jesús Valentín, llegado a principios de enero procedente de la SD Huesca, para que no se resienta el eje de la zaga. Antes, durante las ausencias de Silva, actuaron en el centro de la defensa Bagnack y José Enrique, habitual lateral izquierdo.

El defensa uruguayo fue baja por primera vez por sanción (acumulación de cinco tarjetas amarillas) en el campo del Sevilla Atlético, donde el Real Zaragoza cayó derrotado por 2-0, y después se perdió otros tres encuentros por una lesión de tipo muscular. Entonces perdió fuera con el Getafe (1-0) y el Cádiz (3-0) y no pudo pasar del empate en el estadio de La Romareda con el Reus (2-2). La última que no estuvo disponible fue contra el Girona en casa, en este caso por la expulsión por doble amonestación sufrida en campo del Rayo Vallecano, y en ese partido se impuso el cuadro gerundense por 1-2. Ahora no podrá jugar frente al Levante por haber cumplido un ciclo de cinco amonestaciones el sábado en terreno de la SD Huesca.

Todo apunta a que ante el líder, Raúl Agné devolverá al centro de la defensa a Leandro Cabrera, que ha jugado los dos últimos partidos como lateral izquierdo, para cubrir la vacante de Marcelo Silva y de ese modo acompañar a Jesús Valentín. Mientras que en los laterales podrían actuar Rolf Felscher, que nada más llegar fue titular contra la SD Huesca, y José Enrique. Este último se lesionó ante el Girona y la semana pasada ya hizo parte de algún entrenamiento con el resto de la plantilla. Si al final no pudiera reaparecer el jugador valenciano tendría muchas opciones de entrar en el costado izquierdo de la defensa Jorge Casado.

Agné, por tanto, se verá obligado a utilizar una defensa inédita. Leandro Cabrera, Jesús Valentín, que cubrió la baja por sanción de Marcelo Silva, y José Enrique ya actuaron juntos ante el Girona, pero entonces no estaba Feltscher, que llegó a mitad de la semana pasada cedido desde el Getafe. Mientras que cuando ha jugado Casado en lugar de José Enrique en el lateral izquierdo, Valentín ha ocupado un sitio en el doble pivote de la zona medular. Para el puesto de lateral derecho también están Fran Rodríguez, que volvió a entrar en la lista para el desplazamiento a Huesca tras recuperarse de la tendinitis que arrastraba desde antes del parón liguero de Navidad, e Isaac, que se quedó fuera de la lista para El Alcoraz.