El Real Zaragoza, aunque todavía no tiene cerrada del todo su pretemporada, la más atípica posiblemente de su historia, sí que la tiene muy perfilada. El equipo aragonés ha planteado, para las cuatro semanas de preparación estival que tendrá antes de debutar en Liga, cuatro encuentros ante conjuntos de diferentes categorías.

El equipo aragonés volverá este lunes 31 de agosto tras dos semanas tan solo de vacaciones (aunque los cuatro fichajes y algunos cedidos que han regresado ya trabajan en la Ciudad Deportiva) y, tras unas primeras sesiones en las instalaciones de la Carretera de Valencia, está previsto que el sábado 5 la expedición blanquilla vaya a Boltaña para la tradicional concentración veraniega. El plan es partir hacia la localidad pirenaica tras comer y permanecer allí hasta el lunes. Es decir, dos noches.

El primer amistoso, como ya anticipó Lalo Arantegui, tendrá lugar el 9 de septiembre y será contra el Deportivo Aragón, filial de Tercera División. De todos modos, falta por concretar la hora del encuentro. Tres días después, el día 12, el Zaragoza jugará en La Romareda contra el Getafe de Primera División. El equipo madrileño, al haber tenido que alargar la temporada por estar vivo en la Europa League, también comenzará la competición más tarde, igual que el Real Zaragoza, por lo que ambos conjuntos se medirán mientras empieza la Liga en Primera y Segunda, siempre y cuando no varíe el plan este jueves en la reunión por el calendario entre el CSD, LaLiga y la Federación.

El 16 de septiembre, el equipo aragonés tiene previsto un partido ante un conjunto de Segunda División B, que probablemente será el Ebro, aunque todavía queda por concretar definitivamente el adversario, el lugar y la hora del partido. Por último, la última y definitiva prueba tendrá lugar de nuevo en La Romareda y esta vez sí ante un equipo de la misma categoría, el Girona. El equipo catalán se encuentra en la misma situación que el Real Zaragoza ya que empezará más tarde la temporada por haber disputado la promoción de ascenso a Primera.

Tras esos cuatro amistosos y otras tantas semanas de pretemporada, el conjunto blanquillo comenzará a preparar a conciencia su primer partido oficial de Liga, el correspondiente a la tercera jornada del campeonato, fijado para el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, dos semanas más tarde que el grueso de equipos de la categoría de plata, que habrán empezado a competir antes que los aragoneses.