La Liga da esta semana paso a la Copa de la UEFA para el Real Zaragoza. El conjunto zaragocista visitará el jueves al Austria Viena, en el estadio Ernest Happel de la capital austriaca, dentro de la segunda jornada de la fase del grupos del citado torneo continental. Este partido dará comienzo a las 20.45 horas, con el arbitraje del italiano Paolo Bertini, y será ofrecido en directo por las cámaras de Antena Aragón. En la primera jornada, el cuadro aragonés se impuso a los holandeses del Utrecht (2-0), en La Romareda.

El Austria Viena, que descansó en la jornada anterior, ocupa en estos momentos el segundo puesto en la Liga de su país, después de 15 partidos, a tres puntos del Rapid de Viena, que es líder. El rival del Zaragoza se impuso el sábado a domicilio al Wacker Tirol por 0-2. A pesar de jugar ante uno de los modestos del campeonato, el equipo capitalino tuvo que esperar a la segunda mitad para hacerse con el triunfo. Sionko abrió el marcador a los 71 minutos y Rushfeldt, exjugador del Racing de Santander, sentenció poco después el triunfo visitante.

VICTORIA DECISIVA El Real Zaragoza, en caso de ganar en Viena, tendría prácticamente asegurado su pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. El conjunto zaragocista, tras el choque con los austriacos, todavía deberá medirse al Dnipro ucraniaco, en La Romareda, y al Brujas belga, en terreno de este último. El Dnipro dio la sorpresa en la primera jornada al ganar al Brujas (3-2), que en el sorteo fue el primer cabeza de serie del grupo C. Este resultado le favorece al cuadro aragonés.

El Zaragoza se encuentra hasta el momento invicto en Europa, donde en la ronda anterior eliminó al Sigma Olomouc checo, tras derrotarle por 1-0 en el estadio de La Romareda y luego imponerse en la vuelta por 2-3. En la fase de grupos debutó con el triunfo ya mencionado sobre el Utrecht. De esta ronda se clasifican tres equipos de cada grupo de cinco y en principio el cuadro aragonés no debería tener problemas para plantarse en la eliminatoria de dieciseisavos de final.

Víctor Muñoz, pendiente de los golpes que recibieron ayer Javi Moreno y Alberto Zapater contra el Sevilla, seguirá sin poder contar para el compromiso contra el Austria Viena con el concurso de Luis Carlos Cuartero, en la última fase de su recuperación, y de los guardametas César Láinez y Jorge Zaparaín. Cuartero, que se fracturó dos costillas ante el Levante, quizás pueda reaparecer el próximo domingo en el encuentro de Liga que se disputará en campo del Atlético de Madrid. Víctor podría optar por realizar algunas rotaciones en el equipo para el choque con los austriacos.