La plantilla del Real Zaragoza regresará hoy al trabajo después de haber permanecido una semana de vacaciones por el parón liguero de Navidad. Ranko Popovic ha programado un entrenamiento, a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El Zaragoza reanudará la competición recibiendo el próximo domingo al Valladolid, otro de los aspirantes al ascenso a Primera, a partir de las 12.00 horas, en el estadio de La Romareda.

En la vuelta al trabajo, Popovic tendrá que estar pendiente del estado físico de Lolo, Mario Abrante y Rubén González. El primero sufrió un fuerte golpe en las costillas en campo del Mirandés y los otros dos se han perdido varios partidos por sendas lesiones musculares. Ahora mismo todo apunta a que el técnico serbio tendrá a su disposición a Lolo y a Mario para recibir al Valladolid.

Rubén tuvo una recaída durante su recuperación y es más difícil que pueda estar a punto. Jesús Vallejo, por su parte, ya está recuperado de su lesión muscular y podía haber sido hasta incluido en la convocatoria para Miranda de Ebro. Además, Ranko Popovic sabrá esta semana si puede contar o no con el concurso de Jaime Romero frente a los vallisoletanos. El jugador manchego fue expulsado por dos tarjetas amarillas en campo del Mirandés y el Real Zaragoza decidió recurrir al Comité de Apelación tras haber desestimado el Comité de Competición sus alegaciones.

El Zaragoza empezará el año 2015 con dos partidos muy complicados y Popovic necesitará contar con el mayor número de efectivos para afrontarlos con garantías. Tras recibir en casa al Valladolid, luego rendirá visita al domingo siguiente a la UD Las Palmas de Paco Herrera, que finalizó el año 2014 como líder de Segunda División a pesar de perder su último partido de local contra el Osasuna (1-2).