En este partido teníamos nuestro verdadero examen y creo que el equipo ha estado de diez", afirmó ayer Paco Herrera tras el trabajado triunfo conseguido por el Real Zaragoza en el campo de Anduva. El conjunto zaragocista hizo un partido práctico y de ese modo pudo derrotar a un batallador Mirandés. "Teníamos que demostrar ser un equipo sólido, no preciosista, porque el partido tampoco lo permitía, y aprovechar nuestras oportunidades. Creo que lo hemos conseguido y por eso estamos todos contentos", añadió el técnico zaragocista.

Herrera destacó que el Real Zaragoza sigue progresando adecuadamente y que lleva ya varias jornadas siendo uno de los conjuntos con mejor trayectoria en la Liga. "Seguimos siendo el mejor equipo de las últimas ocho jornadas y creo que este es el camino. Cuando encontremos otro tipo de equipos trataremos de ser más preciosistas y de enlazar de otro manera. Esta vez lo hemos hecho cuando se ha podido y cuando nos toque un partido similar, que igual nos encontraremos varios todavía, tendremos que acordarnos del que hemos jugado en Anduva", dijo.

No obstante, Paco Herrera reconoció que el Zaragoza había estado en el encuentro disputado en Anduva mejor en la segunda parte, que fue cuando consiguió el gol del triunfo, que en la segunda. "En la primera parte estuvimos un poco oscuros, pero en la segunda, por suerte, los pudimos arreglar", comentó el técnico zaragocista. De hecho, en el descanso decidió, por ejemplo, quitar a José Javier Barkero y dar entrada a Abraham para ayudar a Diego Rico a tapar la banda izquierda. "Con Abraham hemos tratado de cerrar la banda izquierda y que también intentara atacar un poco más. La verdad es que lo ha hecho bien, lo que pasa es que el pobre está teniendo muy mala suerte con las tarjetas", explicó Herrera.

ABRAHAM Y ARZO Abraham vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 83 por una mano dudosa. "Me parece que es de esas manos que la tienes pegada al cuerpo y que ahora se pitan pero no se saca tarjeta. Supongo que el árbitro habrá visto algún tipo de intencionalidad", dijo Paco Herrera, a quien también se le cuestionó por una mano cometida por César Arzo dentro del área en la recta final del partido. "He oído ruido, pero no he podido captar lo que ha sucedido en esa acción de Arzo", comentó.

Paco Herrera, además, agradeció el apoyo recibido desde la grada por los cerca de 500 seguidores zaragocistas que se desplazaron ayer a Miranda de Ebro para animar al Real Zaragoza. "Quiero felicitar a toda la gente que se ha desplazado para apoyar al equipo. Se van felices y yo estoy feliz porque vuelvan a casa contentos después de haber podido ver a su equipo ganar", afirmó el técnico.