A Dani Lasure le sobran los motivos para que esté ilusionado con el derbi aragonés, y por ello es un duelo «muy especial» para él, «y más tras el partido de ida, en el que salimos escaldados». Uno de los motivos es «por todo lo que supone» un encuentro de estas características, y más siendo de la tierra. Otro, que estará en el once titular en el que será su primer derbi con la blanquilla.

Para obtener la victoria ante el Huesca, el Real Zaragoza deberá mejorar la imagen ofrecida en El Alcoraz hace 21 jornadas. «Fue un partido que nos dolió muchísimo porque fue un mal resultado y obviamente siempre tienes un poco esa espina clavada de darle la vuelta al partido y ganar. De todos modos no creo que debamos volvernos locos. Es un partido más, son tres puntos y valen lo mismo que por ejemplo los que jugamos el otro día ante la Cultural», dijo el lateral.

En cuanto a las claves del partido, el canterano considera que pasan por «estar tranquilos y no salir sobreexcitados». «Tenemos que seguir lo que venimos haciendo en los últimos meses, que estamos muy sólidos y haciendo las cosas bien. Debemos estar tranquilos porque cuando se hacen las cosas bien no hay por qué estar nervioso ni pensando en que el partido se tiene que complicar», agregó.

Por último, sobre los tres últimos partidos del Real Zaragoza, en los que no ha desplegado un buen juego, el lateral cree que no hay que encender las alarmas porque «aunque no hemos estado brillantes, hemos sido muy efectivos». Además, Lasure añadió que «no podemos pretender que en los partidos juguemos fenomenal, ganemos… No se puede pretender todo. Mientras seamos efectivos, encajemos pocos goles y marquemos tantos no hay que darle más vueltas».