El fichaje de Georgios Samaras ha despertado una gran ilusión entre el zaragocismo. Hacía tiempo que no llegaba un jugador de este nivel a la plantilla del Real Zaragoza, que compite por cuarta temporada consecutiva en Segunda División, y eso se pudo comprobar en el recibimiento que tuvo ayer a su llegada a la estación de Delicias. «Tengo un familiar que es abonado del Celtic y yo he tenido la oportunidad de verlo jugar en directo en el estadio. Es una pasada. Es muy bueno y sobre todo intimida mucho a los defensas. Yo creo que le puede venir muy bien al Real Zaragoza. Tiene calidad y remate», comentaba Nacho Gómez, un joven seguidor blanquillo.

El Celtic fue precisamente donde Samaras mejor ha rendido en toda su carrera deportiva. Allí estuvo un total de seis temporadas. «Espero que pueda aportar muchos goles. Es un delantero muy profesional y con un buen bagaje. Jugadores de este tipo nos ilusionan a todos y hay que esperar que pueda aportar mucho al equipo. Samaras es un jugador muy conocido por todos los amantes del fútbol», afirmaba Sergio Serón, que acudió a la llegada de del ariete vestido vestido con una camiseta del club escocés.

Hasta la estación de Delicias se acercaron ayer principalmente jóvenes aficionados del Zaragoza, pero también hubo otros más veteranos que no quisieron perderse la llegada del delantero griego a la capital aragonesa. «Pienso que nos puede dar más de lo que tenemos. Le da un salto de calidad muy importante al equipo y debería ayudar al Zaragoza a estar más arriba. Es un buen rematador de cabeza y un delantero diferente a lo que ahora había en la plantilla», comentaba José Javier Mendi.

Una agradable sorpresa

Muchos seguidores zaragocistas reconocían que tras el cierre del mercado ya no esperaban que pudiera aterrizar en el Zaragoza un atacante del nivel de Samaras. «Todos nos habíamos quedado un poco decepcionados porque no hubiera llegado el delantero que habían dicho desde el club y de repente aparece un futbolista de este nivel. Por eso ha sorprendido un poco. Es un jugador top de Europa y ahora todos estamos muy ilusionados con su fichaje porque puede darle mucho al equipo», explicaba Marcos Nicolau, quien añadía: «Se ha unido todo, la victoria en Huesca y la llegada de Samaras. Ahora nos vendría muy bien ganarle al líder Levante para completar la semana. Estamos todos muy contentos, pero creo que todavía queda mucho por hacer».

Georgios Samaras lleva tres meses sin jugar y podría necesitar algún tiempo para poder alcanzar una buena condición física y de ese modo rendir a un mejor nivel. «Habría que darle tiempo, pero es difícil que la afición pueda tener ahora mismo paciencia. Estamos a mitad de temporada y el equipo no anda bien. Quizás con un par de semanas pueda ser suficiente, pero estoy seguro de que va a marcar goles y que nos va a dar muchas alegrías. Creo que puede ayudar a que mejoren los demás, pero tampoco hay que esperar que lo pueda hacer todo», decía Nacho Gómez.

Sin embargo, José Javier Mendi, un aficionado más veterano, apostaba por no precicpitarse con el delantero griego y que cuando tenga entrada en el equipo lo haga con total garantía. «Por los menos habrá que darle un mes para que se adapte y pueda alcanzar un mínimo nivel físico. Es cierto que el equipo lo necesita, pero creo que tendrá que ir entrando poco a poco en el equipo», afirmaba José Javier Mendi.

Georgios Samaras empezará a entrenarse esta tarde con sus nuevos compañeros y luego Raúl Agné tendrá que decidir si lo convoca ya o no para el partido de Liga de este sábado contra el Levante. El técnico aragonés será el encargado de calibrar el estado físico de un jugador que ha llenado de ilusión a todo el zaragocismo.