Por el momento han pospuesto Ángel y sus representantes cualquier negociación del futuro del ariete canario hasta que el Real Zaragoza no aclare su complicada situación clasificatoria, con cuatro puntos de renta sobre el descenso a Segunda División B. Es decir, hasta sellar la permanencia en la categoría, objetivo vital para el club, para su supervivencia. Sin embargo, los primeros diálogos de la dirección deportiva que encabeza Lalo Arantegui con el delantero zaragocista han reflejado una buena sintonía entre las dos partes.

Existe la predisposición del punta a renovar su contrato, que sería por dos años, como es la intención de la SAD, o por tres, y en el club hay cierto optimismo con encarrilar una negociación que parece mucho más factible que la de Marcelo Silva y la de Cabrera, otras dos renovaciones que se han querido afrontar, aunque sobre todo la de Cabrera se da por imposible. De hecho, el Lele ha estado a punto de firmar con el Málaga, con el que tenía un preacuerdo que la llegada de Míchel al banquillo malaguista ha enfriado. Sin embargo, las pretensiones económicas de Cabrera escapan a cualquier posibilidad del Zaragoza en Segunda. Mientras, con Marcelo Silva también las dos partes se han emplazado, como con Ángel, a negociar cuando se logre el objetivo de la salvación, aunque las previsiones en el club no son tan optimistas.

En el caso de Ángel ese optimismo existe de forma clara en la entidad, aunque se es consciente de que esa continuidad exigirá un esfuerzo importante en lo económico, que Ángel pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, si no el mejor. El canario está en la agenda de varios clubs de Segunda, puede tener alguna oportunidad de dar el salto a Primera y su temporada, con 17 goles, es la mejor de su carrera profesional. Además, ha participado en 21 de los 44 tantos del equipo, casi en la mitad. Son cifras que justifican ese esfuerzo por el futbolista más determinante del equipo. Y el Zaragoza está decidido a hacerlo.

EDAD DECISIVA / Ángel cumple 30 años el próximo 26 de abril, está en el momento de firmar un buen contrato, quizá el último con una posición de fuerza como ahora le da su gran rendimiento sobre el césped en este curso. El jugador se ha comprometido a sentarse a negociar primero con el Zaragoza, a no hacerlo antes con ningún otro equipo, más allá de las ofertas que ya le puedan haber llegado. Que lo han hecho. Primero, escuchará al club aragonés, al que se siente agradecido y además tanto él como su familia -fueron padres a finales de octubre- se encuentran muy bien en la capital aragonesa, otra circunstancia que puede influir de manera decisiva.

La llegada de Lalo Arantegui a la dirección deportiva también es un punto a favor para la continuidad de Ángel y, desde que el máximo responsable deportivo de la entidad ha iniciado los diálogos con los representantes del jugador, el camino para la continuidad, que en enero parecía complicado, se ha allanado, aunque ni mucho menos se puede dar por cerrada. En todo caso, la sintonía de base, el ambiente para empezar a negociar, ha mejorado muchísimo con el nuevo director deportivo.

El delantero rebasó con el gol que anotó ante el Almería su mejor marca como profesional, lleva ya 17 tantos y solo le superan Roger (Levante) y Joselu (Lugo). Desde que debutó en el Tenerife, que le hizo ficha profesional en el 2007, su mejor registro en un curso lo hizo en el Elche, con 16 goles en la 10-11, cantidad que ha superado. El curso pasado en el Zaragoza hizo 11 goles en Liga y uno en Copa.