Yo voy a tratar de seguir aportando, pero que lo espero principalmente es que el equipo pueda meterse arriba al final y si yo puedo estar luchando por el pichichi mejor todavía", afirmó ayer Borja Bastón, que está realizando un gran inicio de temporada. El delantero ha marcado ya ocho goles en los nueve partidos de Liga que ha disputado. "La verdad es que he empezado muy bien y también el equipo. Eso siempre ayuda a que el delantero tenga más ocasiones. Estoy teniendo suerte de que el balón esté entrando y espero seguir así", añadió.

Borja reconoce que Víctor Muñoz está utilizando un equipo con tendencia ofensiva y que eso le favorece a la hora de poder crear peligro. "El míster está apostando por jugar bastante ofensivo y de eso salimos beneficiados todos. De la parte de arriba casi todos hemos marcado ya y hemos participado en muchos goles. Al final, cuando juegas de una manera ofensiva, disfrutas más, porque el juego es más vistoso y es diferente. Casi ningún equipo juega con tantos atacantes como nosotros", dijo.

La temporada pasada Borja Bastón estuvo jugando en el Deportivo, donde consiguió diez tantos en Segunda División, pero asegura que en el cuadro gallego los delanteros tenían menos facilidad para marcar. "Estamos en un momento incluso mejor que en el Deportivo, porque allí hacíamos un juego bastante oscuro, defendíamos muy bien y cuando atacábamos metíamos la que teníamos, mientras que aquí, estamos generando más. Ojalá que al final obtengamos el mismo resultado que fue el ascenso", afirmó el futbolista madrileño.

Borja insiste una y otra vez en que la forma de jugar del Zaragoza beneficia la labor de los delanteros. "El equipo favorece mucho a los delanteros, porque tenemos gente de tres cuartos para arriba muy buena, que da muchos balones. Al final, quieras o no, te hace tener más ocasiones y meter goles", aseguró el punta, quien no dudo en destacar el trabajo que realiza Willian José, su compañero de ataque. "Willian está haciendo un trabajo muy bueno y sacrificándose por el equipo. Seguro que también tendrá momentos para meter goles, porque le vendrán muy bien a él y a todo el equipo. Todos estamos trabajando en una misma dirección y eso hace que todos sumemos", comentó.

APORTAR COMO SEA

El delantero madrileño es consciente de que el gol es una cosa de rachas y de que habrá algún momento durante la temporada en el que no estará tan acertado, pero lo asume con naturalidad. "Habrá momentos en los que el balón no entre, pero entonces habrá que seguir trabajando e intentar aportar otras cosas para que el equipo no se resienta", afirmó Borja Bastón, que ahora mismo se encuentra en un momento tan dulce que incluso ha dado ya varios asistencias de gol a sus compañeros. "Como digo siempre, lo que hay que hacer es intentar aportar sea como sea. Lo primero con mucho trabajo y si puede ser con goles y con asistencias mucho mejor", dijo.

Borja Bastón se incorporó al Real Zaragoza en verano cedido sin opción de compra por el Atlético de Madrid, que le prolongó su contrato hasta el 2017. Las tres temporadas anteriores también estuvo cedido. Tras ese periplo, Borja reconoció que "aunque soy joven, porque tengo 22 años, es verdad que uno siempre quiere estabilidad. Lo cierto es que hasta este momento no ha llegado, aunque espero que llegue en un futuro". Y, sin querer plantearse nada todavía, añadió: "Ahora estoy muy a gusto, muy cómodo aquí, muy feliz, y lo que espero es hacer un buen año en el Real Zaragoza".