El triunfo ante el Lugo y alcanzar la colina de la veintena de puntos han traído una imagen más suavizada a la desastrosa primera vuelta zaragocista, con esa puntuación sobre 63 puntos posibles (un 31,74%) y siendo la peor de la historia del equipo en la categoría de plata en lo que va de siglo, en las ocho temporadas de la negra etapa actual tras el descenso en el 2013 y en los dos curos de los ascensos, 08-09 y 02-03. Sin embargo, la distancia con todas esas campañas ha sido menor con la reacción final con JIM, que ha dejado el balance en siete puntos de nueve. Con Iván Martínez se firmaron tres de 24 en ocho encuentros, con lo que volvió al Deportivo Aragón, y con Baraja fueron 10 de 30 antes de ser despedido tras caer en Tenerife.

El balance es, pues, de 5 victorias, una de ellas en los despachos, ante el Alcorcón, cinco empates y 11 derrotas, con más partidos perdidos que en ninguna de las temporadas precedentes. El mal momento del equipo, junto al caos en la entidad, desató estos meses una crisis sin precedentes, con tres entrenadores ya en esta temporada, igualando lo sucedido en la 18-19 (Idiakez, Alcaraz y Víctor) y un director deportivo cesado, Lalo Arantegui, para que llegara Miguel Torrecilla al puesto.

Ese curso 2018-19 es el precedente más cercano en cuanto a puntuación a estas alturas, con 22 puntos, dos más que ahora, y las mismas victorias, con 7 empates y 9 derrotas. Víctor, además, llegó en la misma jornada que JIM, la decimonovena, y en la segunda vuelta selló la permanencia. Mientras, en la 17-18 con Natxo González eran 24 los puntos y también solo cinco triunfos, con hasta nueve empates. Natxo estuvo varias veces en la cuerda floja, pero el equipo se levantó con un gran segundo tramo de 47 puntos.

La mejor primera vuelta en las 10 temporadas en lo que va de siglo fue con Paco Flores, con 38 puntos en la 02-03. Se firmó el ascenso, como con Marcelino en la 08-09, que arribó al ecuador con 33, pero no con Víctor Fernández la campaña pasada, con la misma puntuación, pero una eliminación en el 'playoff' ante el Elche truncó el sueño. En la 13-14 Paco Herrera firmaba 32, por los 31 en la 14-15, los mismos que en la 15-16, mientras que en la 16-17 eran 27.