El Real Zaragoza frenó su dinámica decadente en la clasificación con un incontestable triunfo en El Molinón. «Lo necesitábamos», expresó Natxo González. Una frase que sintetiza el valor del triunfo, más allá que tres puntos, todo un desahogo para los jugadores y vital en el plano colectivo.

Durante la semana, Natxo González hizo hincapié en la mejora que había protagonizado el Real Zaragoza ante el Reus, algo que pudo cristalizarse con los tres puntos conseguidos en tierras asturianas. «Sabíamos cuáles estaban siendo nuestros defectos y las soluciones que deberíamos aplicar, eso lo teníamos que saber trasladar en el campo. Y así ha ocurrido hoy», comentó el preparador. Este encuentro permitirá afrontar la semana con más confianza y con un argumento favorable para tratar de seguir escalando en la clasificación mediante resultados positivos: «Esta plantilla está creyendo en lo que está haciendo, a pesar de los palos sigue confiando. Hace dos semanas hicimos un análisis muy serio y nos volvimos a enganchar al camino del que nos habíamos salido. Cuando uno cree pasan estas cosas», analizó Natxo.

El equipo volvió a dejar la portería a cero, en esta ocasión ante un equipo como el Sporting que alberga un gran potencial ofensivo. «Es importante meter y que no te metan. Hay que dar valor al nivel defensivo, había explicado entre semana que me había gustado el nivel colectivo en la zaga. En ataque hemos tenido fases con personalidad y el partido ha sido bastante completo», comentó el técnico zaragocista.

Uno de los artífices de este triunfo fue el guardameta Cristian Álvarez. Con paradas de mérito, salvando un penalti y un rechace de alta complejidad. «Durante una temporada, indiscutiblemente, la portería es fundamental. El portero te tiene que dar puntos, y hoy Cristian nos ha dado puntos», finalizó Natxo.