Queda abierto el estado de optimismo. La inapelable dinámica positiva que atraviesa el equipo es el mejor incentivo para una afición paciente. Siempre al pie del cañón. Que ha aguantado con hastío años de zozobra, de alto desgaste y que, pese a todos los inconvenientes, sigue demostrando de forma incansable por qué es el mayor activo del Zaragoza. La mejor muestra para medir esa fe son los 2.000 creyentes que se darán cita en Los Pajaritos.

Frente al Real Oviedo, La Romareda dio un golpe de autoridad en Segunda. Volvió a ser ese estadio inconformista, protestón y agradecido. Los seguidores blanquiazules se entregaron por completo ante el buen hacer de sus futbolistas. Este triunfo ha disparado la alegría y la esperanza. La siguiente parada es en Soria, desplazamiento cercano, un lugar considerado bastión para los seguidores del león. Cuando Numancia y Real Zaragoza se enfrentan en Los Pajaritos se atisba una clara preponderancia del color blanquiazul sobre el rojillo local. Algo que apunta a producirse de nuevo el próximo sábado con una nueva invasión de la marea zaragocista.

José Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas, explica que cerca de 2.000 zaragocistas estarán presentes en el coqueto feudo numantino. «Las 630 entradas para las peñas y las 600 para aficionados se agotaron en unas horas. Se estima que hoy se termine la nueva remesa de 400 entradas que volvió a sacar el club. La trayectoria del equipo hace que la gente quiera apoyar aún más al Zaragoza», dice Casanova. Como viene siendo habitual, las peñas viajarán para teñir de esperanza el ambiente.

EL ZARAGOCISMO, PRESENTE // Presentes por el Escudo hará de nuevo honor a su nombre en Los Pajaritos. Cerca de 30 personas de esta peña acudirán al encuentro. Alfredo Clavero volverá a alistarse, como lleva haciendo toda su vida. Más de 80 desplazamientos a sus espaldas y el sábado otro más. «Tengo muy buenas sensaciones, el equipo va hacia arriba y están capacitados para lograr la primera victoria en Soria. Ya toca», comenta el seguidor. Ionut Bindoiu, del mismo núcleo de aficionados, tampoco se perderá la cita: «Después de ir a tantos sitios como Granada o Gijón, ir a Los Pajaritos es como bajar a comprar el pan. La dinámica del equipo ha cambiado, podemos estar arriba», asevera.

Santiago Sisamón es otra de las caras de este desplazamiento multitudinario. Perteneciente a la peña zaragocista de Mallén volverá a ver a su equipo en Soria: «Acompañar al Real Zaragoza siempre es especial porque siempre tenemos algo por lo que pelear. Somos un grande de España y debemos luchar por recuperar nuestro sitio. Por eso tenemos que apoyar al equipo en Soria. Cada partido tiene que ser un paso hacia delante», explica Santi. Bajo la misma línea de pensamiento se guía Agustín Gómez, de apenas 17 años y que va a realizar su primer desplazamiento junto a su equipo. «Después de estos últimos años todos merecemos una buena temporada para recuperar la ilusión. Si ganamos en Soria podemos estar ante una segunda vuelta preciosa», relata Agustín. Ellos son algunas de las voces que el sábado estarán en Los Pajaritos. Son la llama que aviva el futuro del Real Zaragoza.