+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Estalla el ‘lío Mejía’

El Real Zaragoza niega que haya alcanzado ya un acuerdo con el Manchester United para que el cadete emigre a Inglaterra H El jugador quiere irse y su salida solo reportaría al club unos 130.000 euros

 

Codiciado 8 Mejía, durante la pasada edición del trofeo Cesaraugusta. - ÁLVARO SÁNCHEZ

J. O. / S. V.
25/06/2019

Mateo Mejía sigue siendo, de momento, jugador del Real Zaragoza. El club se apresuró ayer a negar que el delantero se haya convertido ya en nuevo jugador del Manchester United, a pesar de lo que la prensa inglesa había publicado. En todo caso, todo apunta a que lo será pronto, ya que el jugador quiere marcharse y el club británico desea incorporarlo a su disciplina cuanto antes. «Mateo Mejía es un futbolista que pertenece a la disciplina del Real Zaragoza en la categoría cadete, vinculado al club con ficha federativa hasta el próximo 30 de junio de 2020», subrayó ayer la entidad aragonesa a través de un comunicado oficial en el que, además, se apuntaba que «el Real Zaragoza no ha llegado a ningún acuerdo para el traspaso de este futbolista al Manchester United».

Pero el fichaje es cuestión de tiempo, aunque su incorporación al club inglés nunca reportará al Zaragoza la cuantía económica apuntada desde Inglaterra –cerca de 700.000 euros–. Porque será la UEFA la que imponga el desembolso que asumirá el Manchester United en concepto de derechos de formación. Esta cantidad está establecida entre los 120.000 y los 150.000 euros en función de los años que el futbolista lleve en la estructura del club. En todo caso, nada que ver con el pago anunciado desde las islas británicas.

De hecho, el Zaragoza estaría abocado a aceptar la operación, ya que el jugador desea marcharse y, al ser un jugador amateur y no disponer de contrato sino de ficha federativa, puede salir al extranjero. Sería diferente en caso de que su salida fuera a un equipo español, ya que en ese supuesto el club interesado en hacerse con sus servicios estaría obligado a dirigirse al Zaragoza. Así lo hizo el Real Madrid, que llegó a ofrecer más de 500.000 euros por Mejía, pero el club aragonés rechazó la propuesta el considerar al jugador esencial en el proyecto de futuro de la entidad blanquilla.

El Manchester United llevaba tiempo siguiendo de cerca a Mejía, al que también pretendía el Arsenal. Si, como todo hace indicar, el delantero acaba en Inglaterra, seguirá los pasos de Paolo Fernandes, que se marchó al Manchester City en el 2013 por 180.000 euros, la cantidad que, en ese momento, la UEFA fijó en concepto de indemnización por derechos de formación.

   
2 Comentarios
02

Por luighi 15:11 - 25.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todos son muy zaragocistas, pero cuando viene el tío Paco con el dolar.... se olvidan de que están ahí gracias al club. El Zaragoza tiene que tomar nota y ver como puede jugar sus cartas, no es posible que por Sergio Ramos, con 17 años, el Madrid pagara cercoa de 20 millones de € y a nosotros se nos lleven los jugadores por 100.000 €.

01

Por chepet 9:45 - 25.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues que se lo lleve ek Madrid, Barceloba, Valencia o Atletico. De algo nos podemos favorecer a futuro de estos clubes. En cuanto a los equipos amater que los aguanten los padres de los jugadores, y el R. Z. que dedique los esfuerzos a otras parcelas. Por último en cuanto a la política de canteranos se tiene que cambiar totalmente, los pequeños y sus padres tienen que ver una salida, una recompensa y un trato especial. No se puede estar dando cien mil oportunidades a jugadores fichados que no sirven absolutamente para nada y ser intransigentes y prepotentes con los canteranos por cuatro miseros euros. Famosa la expresión " el que quiera estar, estará, y el que no ya lo sabe" , eso no se puede decir en público y menos obligarlos s a estar aquí por una miseria.