Yo veo al equipo muy bien. También he dicho eso otras semanas que valorábamos el partido como importante y nos hemos quedado a mitad. Pero lo veo muy bien, feliz y alegre. Eso se tiene que traducir en el campo, con esfuerzo, intensidad y trabajo, porque jugamos contra un equipo complicado y que juega con mucha intensidad", afirmó ayer Paco Herrera, que confía en ratificar hoy la importante victoria lograda en campo del Sporting de Gijón ganando al Alcorcón, en La Romareda.

El Real Zaragoza, tras lograr el triunfo en El Molinón, pudo meterse por primera vez entre los seis primeros de Liga (ahora es sexto) y engancharse de ese modo al grupo de equipos que en estos momentos luchan por el ascenso de categoría. "El partido de Gijón era importante para engancharnos arriba. La victoria de la semana pasada nos dio ese enganche y la opción de estar ya entre los seis primeros y este encuentro, lógicamente, debería ser el de la confirmación", afirmó el técnico zaragocista.

Además, Herrera añadió: "Ahora tenemos dos partidos en casa, aunque debemos hablar del primero, pero si somos capaces de ganar los dos, respetando siempre a los rivales, si que se confirmaría que la victoria de Gijón ha sido un punto de inflexión para nosotros. Entonces se podría decir que ha habido un antes y un después".

El Zaragoza no ha rendido hasta ahora a un buen nivel en La Romareda, pero Paco Herrera espera que hoy el equipo haga mejor las cosas y que para ello cuente con el apoyo de la afición. "Aprovecho la ocasión para pedirles a los aficionados que estén con nosotros, porque los necesitamos. Nos necesitamos unos a otros y especialmente nuestros jugadores. Ojalá que podamos convertir este partido en una alegría para todos y especialmente para la afición con un buen partido", dijo el técnico.

Pero Herrera también quiso avisar de que el Alcorcón será un rival difícil de batir. "El Alcorcón es un hueso y está haciendo las cosas mejor que lo que la clasificación dice en estos momentos. Es de ese tipo de rivales, como el Jaén o el Sabadell, que a nosotros se nos hacen muy difíciles. Si consiguiéramos la victoria nos engancharíamos en todos los sentidos a la Liga", afirmó el preparador zaragocista.