No tiene fácil Álvaro Vázquez hacer olvidar a Borja Iglesias, uno de los delanteros del Real Zaragoza más carismáticos de las últimas temporadas y autor de 22 goles la pasada, cuando el equipo rozó el ascenso con los dedos. Sin embargo, el delantero catalán logra, de momento, mantener el mismo ritmo anotador que el Panda, que, como Álvaro, también llevaba tres goles en su cuenta particular tras haberse disputado las siete primeras jornadas del campeonato doméstico.

Álvaro ha encontrado el gol en tres de los cinco encuentros que ha disputado como titular -su fichaje todavía no se había consumado en la primera jornada y fue suplente la segunda en el choque ante el Reus-. Marcó en su primera aparición en el once ante Las Palmas, repitió la semana siguiente en Oviedo y, tras dos jornadas de sequía -en Almería y en casa ante el Lugo-, se reencontró con el marco adversario el pasado viernes en Albacete. Su predecesor, Borja Iglesias, marcó esa misma cantidad de tantos en solo dos partidos -en la segunda jornada frente al Granada en casa y en la tercera, con un doblete en Córdoba-.

Solo Ángel, ahora en el Getafe, mejora el registro anotador de Álvaro en este tramo inicial del campeonato. El delantero canario había celebrado ya cuatro tantos en la campaña 2016-17, aunque, entonces, el máximo artillero del equipo no era un delantero, sino un centrocampista, Lanzarote, que había hecho cinco. Ningún otro delantero zaragocista supera esos tres tantos de Álvaro y Borja Iglesias. Aunque también Borja Bastón igualó esa misma marca en la campaña 2014-15.