Líderes de la Segunda División en esta segunda vuelta. El conjunto zaragozano suma 16 puntos de los veintiún disputados, unos números honestos que confirman una realidad; el Real Zaragoza está en clara tendencia alcista. El partido frente al Oviedo era la prueba del algodón, ya que se trataba de un oponente identificado con las posiciones de promoción. «Somos un equipo más maduro», aseveró Natxo González al término del choque.

La victoria ante el cuadro carbayón disparó las aspiraciones del equipo hacia la meta más soñada. Aunque, como es lógico, el técnico del Real Zaragoza templó la situación y se encargó de recordar que «en esta segunda vuelta había que tratar de escapar de la zona caliente, cuanto más te alejes mejor para nosotros. No quiero disfrutar tanto de la victoria, prefiero analizarla y no caer en la complacencia».

La lectura del partido fue excelente, y la puesta en escena de los pupilos de Natxo fue aún mejor. «No hemos concedido muchas acciones a balón parado, ya que ellos se crecen en este tipo de jugadas. Hemos ido trabajando el partido y desgastándoles, les hemos hecho correr y eso les ha desgastado. Ha sido un triunfo de madurez», explicó el técnico. La Romareda, quizás, haya presenciado el día más radiante del actual curso. Un momento que llega a tenor de las experiencias pasadas y del gran volumen de trabajo que hay por el camino. Natxo explicó que «con los triunfos todo mejora, todo es bonito, todo es fantástico. Hemos conseguido salir de una dinámica inquietante, con toda la normalidad del mundo, y hacer eso aquí no es fácil. Ahora estamos recogiendo todo aquello que hemos estado sembrando en los días nublados y de tempestad. Ya tocaba recoger los frutos. Estos chicos merecían sonreír al terminar cada partido, porque de verdad que se lo han ganado», explicó el preparador del Real Zaragoza.