La Liga dio a conocer ayer los horarios de las tres primeras jornadas de Segunda y el Real Zaragoza comenzará jugando sus partidos de casa en La Romareda el sábado a las 21.00 horas, en directo por Gol. De esta forma, el nuevo proyecto aragonés con Víctor Fernández a la cabeza se estrenará el sábado 17 de agosto a las 21.00 horas en casa contra el Tenerife, mismo rival con el que concluyó el curso pasado. En la segunda jornada le tocará visitar a un viejo conocido pero recién ascendido este verano, la Ponferradina, el domingo 25 de agosto a las 18.00 horas. De vuelta a La Romareda, el conjunto aragonés recibirá al Elche el sábado 31 de agosto a las 21.00 horas, también en directo por Gol. Un comienzo que puede ser propicio para el equipo de Víctor Fernández si consigue hacerse fuerte en casa.

No obstante, la propia Liga advierte de que estos horarios están sujetos a posibles modificaciones en función de las temperaturas previstas para esos días. Esa es la hoja de ruta del Real Zaragoza para el mes de agosto, en el arranque de la competición oficial. Para septiembre le esperarán cinco encuentros, puesto que habrá una jornada intersemanal. Ese mes el equipo aragonés se medirá al Alorcón en la localidad madrileña, al Extremadura en casa, visitará Fuenlabrada un día entre semana, recibirá al Lugo y jugará en Oviedo. De momento las jornadas de Segunda División se seguirán disputando de viernes a lunes, aunque la primera de ellas arrancará directamente el sábado 17.

Por su parte, la SD Huesca vivirá su regreso a la Segunda División en el estadio del Las Palmas el domingo 18 de agosto a las 20.00 horas. El Alcoraz recibirá al Deportivo en la segunda jornada, el domingo 25 de agosto a las 19.00 horas, con las cámaras de Gol como testigos. La tercera y última de las jornadas que ya tienen horario fijado llevará al equipo de Míchel hasta Almería, un duelo programado para el sábado 31 de agosto a las 20.00 horas. Un comienzo exigente para el Huesca.