Gabriel Etinof, fichaje que el Real Zaragoza cerró hace un año por cuatro temporadas y descartó después por un problema cardiaco, jugará en España. El futbolista, que esta temporada pasada ha estado en el Cholet, en el Championat National, el equivalente de la Tercera División en Francia, se ha comprometido con el Rayo Majadahonda, del Grupo I de Segunda B, por una temporada y otra opcional y podrá cumplir allí su deseo de jugar en España.

El extremo francés, de 24 años, fue operado en un hospital de Marsella el 14 de agosto del problema de corazón que imposibilitó su fichaje por el Real Zaragoza y ya en ese momento se le confirmó que volvería a jugar sin problemas. En noviembre se anunció su llegada al Cholet, donde ha jugado en seis partidos en la temporada pasada, con un total de 145 minutos. Antes de llegar a este equipo francés estuvo entrenándose con el Stade Laval, el equipo desde el que iba a dar el salto al Zaragoza.

El fichaje del Zaragoza se cerró a mediados de mayo del 2019 por cuatro años y el jugador llegó a la capital aragonesa el 12 de junio para rubricar su contrato y posó tanto en la Ciudad Deportiva como con el director deportivo, Lalo Arantegui. Tras dos días de exámenes médicos, en los que el jugador requirió una segunda opinión que confirmara o no lo detectado por los servicios médicos oficiales de la entidad zaragocista, se comunicó que la contratación quedaba descartada. Tras aparcar su incorporación, el club no se vio obligado a afrontar indemnización alguna al futbolista, ya que cualquier fichaje queda supeditado a que el deportista supere el reconocimiento médico.

Etinof era una apuesta muy personal de la dirección deportiva que encabeza Lalo Arantegui y junto al secretario técnico José Mari Barba habían seguido muy de cerca al jugador durante ocho meses antes de acometer su fichaje por cuatro temporadas, pero al final todo se truncó al no pasar el reconocimiento médico.