El Everton ha puesto sus ojos en el guardameta del filial Óscar Whalley, al que está siguiendo muy de cerca, aunque todavía no ha realizado contacto alguno con el Zaragoza ni ha decidido hacer una oferta por el portero, que es uno de los que están siguiendo para reforzar su segundo equipo. Su juventud, ya que cumplió 20 años el 29 de marzo, el hecho de tener pasaporte inglés, lo que facilita los trámites laborales en estos casos, y la buena temporada en el filial hacen que Whalley esté muy bien considerado en los informes del Everton, que en su primera plantilla dirige Roberto Martínez desde el verano del 2013.

A Whalley le quedan dos años de contrato con el Zaragoza, ya que firmó el verano pasado por tres temporadas tras acabar su etapa en el Juvenil, y la intención del club aragonés es que permanezca en la entidad, si bien la estrechez económica y la crítica situación que vive el Zaragoza a todos los niveles pueden hacer que al final el meta acabe saliendo. Whalley, que hizo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Paco Herrera, ha disputado 26 partidos con el filial y un total de 2.340 minutos. La lesión de Pablo Alcolea le ha hecho fijo en las convocatorias del primer equipo en las últimas semanas, pero aún no ha tenido la oportunidad de debutar en la portería del Zaragoza, donde Leo Franco es fijo.

LA INTENCIÓN El Everton, que ha estado siguiendo al jugador durante toda la temporada, aún debe decidir si intenta su incorporación para el segundo equipo, donde de momento no tiene plazas libres en la portería, aunque en este verano va a haber cambios en ese puesto y por eso estudian el fichaje de un arquero joven que tenga proyección y que dentro de unos años pueda ocupar la portería del primer equipo. Y uno de los que están siguiendo con esa perspectiva es Whalley, que podría dejar el Zaragoza este verano.