Se van conociendo algunos datos de una de las alternativas que se ha presentado para la compra del Real Zaragoza, concretamente la que tiene a Nayim como cabeza visible. El grupo inversor alemán que negoció el pasado viernes hacerse con las riendas del club aragonés llegaría con Gunter Fromm como responsable de la parcela deportiva, que, en principio, compartiría con el héroe de la Recopa. De Fromm se conocen pocos datos de momento, aunque tiene experiencia en esta parcela ya que cuenta con el título de manager deportivo en su país, donde fue un futbolista conocido en los años 80, en los que jugó, entre otros equipos, en el Stuttgart, localidad en la que sigue residiendo actualmente.

Para que esta opción se produzca, no obstante, en primer término se debe llegar a un acuerdo para la compraventa de las acciones. Tras los contactos llevados a cabo en Barcelona el pasado viernes con una parte del accionariado del club aragonés (los hermanos Zorita y Mariano Casasnovas), se alcanzó un acuerdo que debe ser refrendado mañana por los germanos, un grupo de capital teutón pero que tiene su sede social en Basilea. Si presenta sus avales y se confirma el acuerdo con Agapito Iglesias, pasarían a tener el control accionarial de la sociedad.

La intención de este grupo es colocar un presidente de su confianza, cuyo nombre aún no han dado a conocer, pero mantener a los empleados que actualmente trabajan en el club, al menos en un primer momento.

También se ha sondeado la posibilidad de prescindir de Víctor Muñoz y dar entrada a un nuevo entrenador. El elegido en este caso parece que sería el aragonés Sergio Lobera, que la pasada campaña dirigió a la Unión Deportiva Las Palmas. Pese a ser un entrenador formado en Barcelona, se mantiene ligado a Zaragoza y se le considera apto por ser un técnico joven, ambicioso y de buen gusto futbolístico pese a que no pudo concluir la campaña en el banquillo canario. Fue destituido a dos jornadas para el final de la Liga.

El grupo representado por Nayim compraría en primera instancia el 59% de las acciones de la SAD del 90% que pertenecía a Agapito Iglesias y se convertiría en el accionista mayoritario de la misma. El soriano solo conservaría el 1% de sus títulos y vendería el otro 14% a este grupo. El otro 45% hasta completar ese 59% llegaría de la mano de los hermanos Ángel e Ignacio Zorita, a quien Mariano Casasnovas ha cedido sus títulos tras anunciar que abandonaba el accionariado del club aragonés. Casasnovas tenía en su poder el 24,5% de las acciones.

Javier Lasheras, James Edward Brumwell y Luis Gamón conservarían el 31% de las acciones del 90% que Agapito Iglesias les vendió a los empresarios que ahora mismo están al frente del Real Zaragoza. Quedarían en minoría dentro de la Sociedad Anónima Deportiva. Lasheras sigue apostando por vender la mayor parte de las acciones al grupo mexicano encabezado por Luis Manuel Lobato Blanco. De hecho, en el país norteamericano aseguran que será este proyecto el que finalmente se haga con el control del club aragonés. Tienen incluso preparado un entrenador, Benjamín Galindo, actualmente sin equipo pero que ha trabajado en varios conjuntos de Primera de su país durante las últimas temporadas.