Varios exjugadores del Real Zaragoza se han mostrado satisfechos por la posible salida del Real Zaragoza de Agapito Iglesias, después de confirmar Jesús García Pitarch su interés en comprar el club tras las conversaciones que ha mantenido con el máximo accionista. Xavi Aguado, Andoni Cedrún, Jesús García Sanjuán y César Láinez creen que la presumible marcha del soriano es un paso adelante. Eso sí, se le pide al director general que aporte más luz a los datos que deslizó el jueves, cuando habló de algunos empresarios aragoneses interesados en la compra de la sociedad.

Según Xavi Aguado, la salida de Agapito sería "una buena noticia" porque los males del Zaragoza "vienen de su pésima gestión". "Sería el principio de una posible recuperación al eliminar a esa persona que ha llevado al club al descrédito, aunque deberán demostrar claramente que Agapito ya no está".

Se le pide a García Pitarch que dé más información. "Lo que está haciendo es el movimiento lógico de alguien que ha venido a esto, e incluso tengo mis dudas de que no se haya hecho ya. Me gustaría que hubiese más claridad, que dijera quiénes son esos empresarios", dice García Sanjuán, que no comparte la gestión del valenciano. "Lleva un bagaje nefasto. Es cierto que ha tenido que solventar una situación económica, pero lo ha hecho a base de retocar contratos, algo que no se debe hacer. Los contratos hay que cumplirlos".

FRACTURA SOCIAL El aragonés lamenta que el Zaragoza "siga estando en los papeles por cosas que no tienen que ver con el deporte" y que la fractura social sea "cada vez mayor". "La marcha de Agapito es lo que veníamos buscando los zaragocistas desde hace tiempo, pero ahora resulta que nos podemos encontrar con una salida peligrosa. Si hubiese venido de nuevas, yo lo vería con otros ojos, pero en los meses que lleva su actuación ha sido pésima. Yo siempre he peleado por que Agapito deje de ser el propietario, pero ahora tengo una pregunta: ¿Para qué necesitan los empresarios a Pitarch si lo que quieren es comprar el Zaragoza?".

César Láinez coincide en la satisfacción en caso de que Agapito se desligue del Zaragoza. "Lo que estamos esperando todos es que el club cambie de manos. La duda es si el que viene va a tener el respaldo suficiente para comprar las acciones y quedarse con la deuda. Él ha hablado de empresarios aragoneses, pero yo creo que cuando uno tiene algo seguro, dice los nombres".

El exguardameta tiene claro que "por amor al Zaragoza no vino". "Puede que supiera que podía existir esta posibilidad", mientras Aguado explica que "lo que no podemos pretender es que Pitarch sea zaragocista". El excentral es consciente del "desgaste" que ha sufrido el director general estos meses, aunque "a diferencia de Agapito, sabe de qué va el fútbol y es una persona dedicada a la gestión. Al menos tiene conocimientos".

Andoni Cedrún prefiere no hablar de momento "por respeto" y porque es bien conocido el carácter voluble del máximo accionista. "Al final todo depende de cómo se despierte Agapito".