+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CANTERA DEL ZARAGOZA

El extremo Luis Forcén se va al Atlético de Madrid

El jugador del Aragón ya ha llegado a un acuerdo por tres temporadas con el club colchonero, que también ficha a los cadetes Adrián González y Daniel Martínez para jugar en juveniles. Mientras el cadete Hugo Buyla se va al Alavés y el infantil Juan Hernández, al Barcelona

 

Luis Forcén, con el número 11, tras jugar con España sub-19 y junto a Roberto López, jugador zaragozano que se marchó a la cantera de la Real Sociedad y que ya ha debutado en el primer equipo donostiarra. - SERVICIO ESPECIAL

El cadete del Zaragoza Adrián González. - SERVICIO ESPECIAL

S. VALERO
04/05/2020

El Atlético de Madrid tiene cerrado ya el fichaje de Luis Forcén, jugador del Deportivo Aragón y una de las joyas de la cantera del Zaragoza en los últimos años y que llegará al club madrileño con la carta de libertad, ya que su contrato acaba el 30 de junio y no ha renovado. El atacante, que puede jugar en cualquiera de las bandas, firmará por tres temporadas con el club madrileño. El extremo, internacional sub-19, ya ha realizado algunos entrenamientos, aunque de forma puntual, con el primer equipo zaragocista, tanto en el tramo final de la temporada pasada como en el inicio de la presente y, a las órdenes de Javier Garcés en el grupo XVII de Tercera División, ha disputado 27 partidos en este curso, con seis goles. No será el único canterano que deja la Ciudad Deportiva en los próximos meses, puesto que Daniel Martínez y Adrián González, central y lateral izquierdo del cadete A de este curso, darán el salto al juvenil en el club colchonero, mientras que Hugo Buyla, cadete B en esta temporada, se marcha al Deportivo Alavés y Juan Hernández se va al infantil del Barcelona, igual que el jugador alevín Sidney So Delgado, que también aterrizará en La Masía.

El Zaragoza anunció hace un mes el paso al primer equipo de Francho Serrano de cara a la próxima temporada, firmando un contrato hasta 2024. El delantero Iván Azón o los laterales Francés y Borge, al igual que el punta Luis Carbonell serían los siguientes en dar el salto, aunque no en la próxima temporada. En esa lista no estará Luis Forcén (Illueca, 6-6-2000), que ya ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid después de no renovar con el Zaragoza. Su anterior contrato, renovado en julio del 2017, expira el 30 de junio después de completar tres temporadas en el filial, la primera de ellas con el Deportivo Aragón en Segunda B, donde disputó 11 partidos a las órdenes de César Láinez. El extremo debutó con la selección sub-19 en octubre de 2018 y es uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera zaragocista. De hecho, en el verano del 2017 el Barcelona intentó su fichaje, ofreciendo más de medio millón de euros y el Zaragoza remitió a su cláusula de rescisión, entonces de 5 millones.

También se marchan al club colchonero dos cadetes de último año, el lateral izquierdo Adrián González y el central zurdo Daniel Martínez. El Betis, el Barcelona y el Villarreal también estaban tras sus pasos y ambos futbolistas, de 15 años, se van al Atlético después de que el Zaragoza no llegara a un acuerdo con ellos para que siguieran en la Ciudad Deportiva zaragocista. Así, darán el salto al juvenil del Atlético. Mientras, Hugo Buyla, hermano de Nick, centrocampista del filial que ya ha debutado en el primer equipo, se va al Deportivo Alavés, aunque en este caso aún le resta un año más de cadete.

 

 
 
14 Comentarios
14

Por Alfon1911 9:22 - 06.05.2020

El peligro esta en los representantes, recordemos al figura Gil que iba a ir al Monaco y aun esta completando su triste periplo por la segunda en el Lugo y el Extremadura. Y desde luego el que no ame a este escudo y a este club, puerta.

13

Por Dani81 21:04 - 05.05.2020

Pues no lo veo difícil, desde que entran en alevines si quieres que te enseñen, crezcas y además te hagan jugador profesional contrato vitalicio hasta los 20 años y si quieren salir los que valen que paguen un millón de euros

12

Por Artimaño 16:59 - 05.05.2020

Si en estos momentos en los que SI se cuenta con la cantera no quieres estar. Adiós.

11

Por Artimaño 16:57 - 05.05.2020

Escuece más lo de los dos cadetes Dani Martinez y Adrián González. Forcén no era titular indiscutible en el Aragón. Su evolución se había estancado. Qué tenga suerte.

10

Por Lapazero 13:09 - 05.05.2020

A ver, no nos rasguemos las vestiduras. Por Forcen ya se hizo un gran esfuerzo por retenerlo, pero ha salido rana. 6 goles en tercera. Otros llevan 18. En cuanto a los otros dos chavales, si no quieren estar en el Zaragoza que se vayan cuanto antes. La gestión de la cantera es ejemplar y no deja de dar frutos. Por cierto, el de 18 goles sigue con nosotros. Bien!!

09

Por Skaiper 11:42 - 05.05.2020

#3 No has leido que hace dos años rechazaron una oferta del FCB por medio millón por Luis Forcén?. Será porque contaban con él. Y desde que está Lalo está intentando atar a todos los canteranos que quieren ser atados y es cuando más canteranos están subiendo al primer equipo así que atacar a Lalo justamente por eso no viene a cuento. En el caso de Luis Forcén lo dice claro, no quiso renovar con el Zaragoza y se va libre, repito... por no querer renovar con el Zaragoza y agotar su contrato, no porque los dejen escapar. Lo que está claro es que no les van a pagar según que cantidades a crios de 12-15 años cuando tienen que estar haciendo filigranas para cuadrar cuentas con los del primer equipo, todo tiene unos límites lógicos. Los que se creen Messis como pasó con Buenacasa, Otín u otros casos de messis fracasados... en los que a la mínima que les llega un club se van, que les den. Igualitos de zaragocistas que Ander, Zapater o incluso Aguado (que sin ser aragonés rechazo ofertas importantes para estar toda su carrera en el R.Zaragoza)

08

Por Gomeza 9:51 - 05.05.2020

Habra alguna forma de blindar la cantera , digo yo , si no es asi algo falla , de un tiempo a esta parte , cualquier chico que despunta , otra cosa es que llegue , se lo llevan equipos como el Villareal , por poner un ejemplo y nosotros nos conformamos con las migajas que otros no quieren , apoyo total a la cantera , aunque los primeros críticos con ellos somos nosotros

07

Por Norman 9:39 - 05.05.2020

Lo que nos faltaba para subirnos el ánimo después de todo lo que está pasando, que vengan los buitres de siempre a llevarse por el morro lo que tanto esfuerzo y dinero le cuesta al club conservar, que no es otra cosa que los equipos de cantera. No sé si hay algún culpable de que esto ocurra, pero los jugadores que se van por la pasta, pues nada, que se la gasten a gusto o en ibuprofeno. Me dará lo mismo.

06

Por Don Minervo 8:42 - 05.05.2020

El zaragocismo es patrimonio de la afición y de algunos jugadores, pero la pasta manda, el fútbol es pasta, pasta para el jugador y pasta para la propiedad. Ya lo dijo Lapetra que habría que vender canteranos, la idea era clara. Se vende todo lo que se puede y no se ficha nada, solo cedidos que se van cuando acaba la temporada.

05

Por Lucasgrijander 20:00 - 04.05.2020

No se pùede hacer nada mas si te ofrecen renobar y no quieres pues Adiooooos