Convencidos de la remontada aunque haga falta casi una faena de maestro para superar a un Valencia que es lo más aproximado que existe a la perfección defensiva. El Zaragoza dobló la rodilla en el primer round de la Supercopa en La Romareda (0-1), pero no ha entregado aún la cuchara porque en juego está un título, el primero oficial en la recién iniciada temporada, razón más que suficiente para creer firmemente en derribar el muro levantino. "Vamos a ir con la mentalidad de conquistar un título. Fuimos así a Montjuïc y salimos victoriosos. Puede pasar lo mismo en Valencia", aseguró Alvaro. Esa convicción superó a la Galaxia blanca el 17 de marzo. ¿Por qué no va a poder ahora con el equilibrado reloj de Ranieri?

EL TODO POR EL TODO Pero, en todo caso, la tarea no se presenta fácil, porque el Valencia, con el marcador a favor, resulta un rival casi invencible. Disfruta el equipo levantino dejando la iniciativa al enemigo, y es lo que hará mañana, para tratar de dar el golpe de gracia al Zaragoza a la contra. "Nos jugamos el todo por el todo y tenemos que salir a ganar. Cuando sales así siempre descuidas más la defensa, pero no nos queda otra. Hay que jugar con tranquilidad e inteligencia", recalcó Savio, uno de los que mejor nivel mostró el sábado en La Romareda, aunque no encontró la recompensa del gol, y que volverá a repetir titularidad mañana en Mestalla. "Si marcamos un gol en la primera parte nuestras opciones de título subirán muchísimo", añadió el mediapunta brasileño.

En esa decisión por salir a ganar, sin mirar el potencial del rival ni pararse a pensar en su innegable poder al contragolpe, está una de las ventajas que ve la plantilla zaragocista para la cita en Valencia. El jugarse todo a una carta no permite vacilaciones: "Al equipo le va a venir bien salir a buscar ese resultado. Hay que ir a por el partido, sin especular y sin tener tanto respecto hacia el Valencia. La clave va a estar en el desparpajo que tengamos", explicó Movilla, que espera un partido más abierto que el que se vio en Zaragoza el pasado sábado: "Nosotros ya intentamos que lo fuera el de ida, pero ahora hay que ir a por ellos desde el primer minuto".

MARCAR PRONTO En esa remontada será vital que Villa recupere el instinto asesino que exhibió durante la temporada pasada, en la que firmó 17 goles en la Liga y otros tres en la Copa del Rey. Para superar el mejor engranaje defensivo del fútbol europeo es necesario el talento del Guaje , que se diluyó en el partido de ida, perdido entre la fortaleza montada por David Navarro y Pellegrino. "El Valencia sigue defendiendo tan bien como el año pasado y tenemos que ganar en uno de los campos más difíciles que hay en Primera División", aseveró.

Pese a esas dificultades, el delantero asturiano no duda: "Es a vida o muerte, porque si ganamos nos traemos la Supercopa. Es difícil, pero merece la pena intentarlo y dar la cara por un trofeo tan importante para el club y para nosotros. Además, nos daría mucha moral para comenzar la Liga", sentenció, dejando también la clave de esa remontada en hacer un primer gol que desestabilizaría al Valencia y pondría los nervios en la exigente grada de Mestalla, un factor que no hay que olvidar. Por ahí podría empezar una machada en la que cree el Zaragoza. Por mucho que delante esté todo un Miura.