El exfutbolista del Real Zaragoza Julio Bernad, que disputó 128 partidos en seis temporadas con el equipo maño, ha fallecido a los 87 años.

Bernad se incorporó al primer equipo zaragocista en la temporada 1953-54, procedente del Huesca, con el conjunto blanquillo compitiendo en Segunda División y permaneció hasta la temporada 1958-59, según informa el club aragonés.

El zaragozano jugó en la posición de defensa y compartió línea con jugadores como Manuel Torres o Alustiza y Pedro Lasheras como portero, tanto en Primera como en Segunda División en una época en la que el equipo aragonés terminó asentándose en la máxima categoría del fútbol español.

Tras tres temporadas consecutivas en Segunda División, el Real Zaragoza con Bernad en sus filas logró el retorno a Primera en la campaña 1955-56 en la que nunca estado más de un año fuera en sus cuatro descensos posteriores hasta la recién finalizada (2013-2014) en la que no ha conseguido el ascenso.

Tras su retirada, Julio Bernad fue uno de los colaboradores más activos en la fundación de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, de la que llegó a ser presidente durante varios años.